Al momento de adquirir un seguro automotriz debes estar consciente de que es un servicio con el cual vas a proteger tu vehículo, qué existen distintos tipos y qué hay cosas y/o situaciones que nos están contempladas dentro de la cobertura. 

¿Por qué deberías tener esto en cuenta?, pues, es la única manera de estar consciente de qué es y para qué están hecho un seguro automotriz. Por otra parte, sabrás qué esperar de al contratar un póliza y evitar estas situaciones donde el seguro no podrá responderte.

 Además, estar al tanto de las características de estos será crucial para realizar una comparación entre distintas coberturas a fin de que puedas elegir aquella con la cual puedas sentirte más protegido y que pueda cumplir tus expectativas. 

Seguro automotriz: descubre la importancia de tener una cobertura como ésta 

Ser un conductor responsable y cumplir a cabalidad con las normas básicas en materia de seguridad vial, así como, respetar las normas de tránsito te convierte efectivamente en una persona consciente de que conducir va más allá de pisar el acelerador, y esa conducta es necesario complementarla  con un seguro automotriz.

 Ten en cuenta que los accidentes automovilísticos pueden originarse por diversas causas provocadas por agentes naturales u otras personas. E incluso puedes estar en el papel del  responsable o el tercero involucrado. Lo cual, le otorga carácter de importante adquirir un seguro para tu vehículo.

 

Es importante que sepas, que los seguros de auto no están necesariamente limitados a los accidentes trágicos. Hay muchas fallas o complicaciones que pueden presentarse cuando tienes un vehículo, es por ello, que muchas empresas suelen ofrecer junto a los seguros una serie de servicios complementarios que le agregan valor a estas coberturas. Cuyo único propósito es garantizar la máxima protección.

Por ejemplo, contar con asistencia las 24 horas en caso de quedarse accidentado a causa de una falla mecánica. Dependiendo de la misma te enviarán al lugar una grúa para trasladarlo al taller más cercano o el de tu preferencia, o enviarán un técnico para resolver el desperfecto en el momento.

Un vidrio roto, te roban tus pertenencias personales o te quedas sin bencina en medio de la nada, situaciones que son mínimas comparadas con un accidente, pero que pueden ser atendidas por tu seguro de auto.

Antes de viajar puedes acceder a una revisión completa del auto para estar cien por ciento seguro del estado del mismo antes de conducir largas distancias. Por cierto, esto es una buena práctica que debes agregar a la lista de cosas que debes hacer como preparación a un viaje en carretera.

Asegurar los bienes materiales que se encuentren dentro del vehículo, será un alivio en caso de que llegarán a violentar tu auto y robar tus pertenencias personales. Entre las cuales están ropa, aparatos electrónicos, carteras, bolsos y artículos para bebés (sillas, coches).

Además, otros incluyen el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), el cual, es de carácter obligatorio y motivo de revocación del permiso para conducir. Pues, con esta cobertura te permite asumir los daños ocasionados a terceros como consecuencia de accidentes.

Recuerda que un seguro de auto es una inversión necesaria, y su importancia radica en el hecho de proteger tu integridad física, así como tu vehículo.

Adquiere un seguro automotriz que te haga sentir protegido

Más allá de lo material, los seguros automotriz constituyen un alivio para las personas dueñas de vehículos, al saber que están protegiendo su bien material o que pueden contar con asistencia en situaciones específicas, reduciendo de este modo las preocupaciones que puedan derivar de los accidentes.

Al momento de elegir una aseguradora debes sentir plena confianza en que van a darte el soporte y/o contención adecuada cuando se presente la oportunidad. Muchas compañías que ofrecen este tipo de servicios cuentan con información oportuna a la que puedes acceder en sus portales web, así como solicitar toda la información que necesitas sobre cómo funcionan.

Por otra parte, puedes comparar las pólizas, esto será de gran ayuda para comparar el costo en función a los beneficios que ofrecen. De esta manera, será más sencillo saber en quién confiar la seguridad de tu auto.

 

Deja un comentario

Deja un comentario