Desde diciembre de 2013 hasta marzo de 2014, la consultora “Intelis”, perteneciente al Departamento de Economía de la Universidad de Chile, aplicó a hogares de nuestro país, rurales y urbanos, la “V Encuesta Nacional de Acceso y Usos de Internet” con la finalidad de poder determinar la realidad actual en términos de conectividad.
El resultado de este estudio indicó que un 66% de los encuestados, personas entre los 15 y 75 años, reconocieron ser usuarios de internet.
De esta manera, hoy Chile cuenta con un promedio de 12 millones de habitantes conectados a la red, además las autoridades proyectan que la penetración en los usuarios alcanzará a un 70 por ciento a fines de 2014, aumento que en los últimos años ha posicionado al país como uno de los más conectados en la región, realidad que se debe en gran medida al uso de smartphones y la masificación de la tecnología 3G.
De acuerdo al estudio, se determino que las principales razones declaradas por un jefe de hogar para tener internet en el hogar es la educación con un 51,3%, seguido de comunicación y entretenimiento con un 30,9%, en tanto quienes han decidido no tener algún tipo de conexión en sus hogares, argumentan poca relevancia, poca frecuencia de uso y elevado costo del servicio.
La encuesta también permitió conocer cuales son las regiones más conectadas de Chile, tomando el primer lugar la de Magallanes con un 72,2% de acceso, seguida por Antofagasta con un 71,6% y la región Metropolitana con un 67,7%.
En el otro extremo, aparece la región del Maule con un 47,4%, Los Lagos con un 51,9% y la Araucanía con un 52,1%.

Deja un comentario

Deja un comentario