Ya sea que tienes ahorros de tu trabajo o bien que hayas decidido dar un vuelco a tu vida y comenzar a invertir en acciones, es importante que sepas que el mundo bursátil no es para cualquier personalidad, y que como toda profesión requiere estudio, astucia y experiencia para lograr la rentabilidad que estás esperando.

 

Para invertir en la bolsa debes en primera medida conocer conceptos económicos y bursátiles básicos para tomar las decisiones correctas.  Las preguntas típicas que te harás en un comienzo serán: Cuánto dinero debo destinar a la compra de acciones, qué acciones conviene adquirir y cómo no perder tu inversión inicial.

Es por ello que en esta nota te contaremos todo lo que necesitas saber para iniciarte en esta actividad como un auténtico profesional.

Consejo número 1 – Elige un broker seguro o bien hazlo por tu propia cuenta

 

Aquí se encuentra la primera respuesta que necesitas saber. Una persona no puede ir del día a la mañana y comprar acciones en Apple. Necesitarás si o si de otra persona física o entidad autorizada que compre y venda las acciones que tú le digas. Eso es básicamente un broker y a cambio de su asesoramiento, y la posibilidad de comprar y vender para tí se llevará un porcentaje de tus ganancias.

Es decir una comisión como la que cobra Fiverr o Upwork  al darte una orden de trabajo o tantas plataformas online.

También tienes la alternativa de comprar acciones en páginas específicas de internet sin la intermediación ni comisiones de un broker. Una de ellas por ejemplo es  Financikatrade, que tiene la particularidad de brindarte asesoramiento en línea, y adicionalmente consejos para que obtengas el máximo rédito de tu dinero.  Una de las cuestiones o temores de los que recién se inician, es acerca de la garantía de utilizar estas soluciones.  En este caso en particular, acerca de si es Financika seguro, te recomendamos esta nota de narino.info, para que puedas por tí mismo profundizar en este aspecto.

Consejo número 2  – Aprende cuáles son los mejores horarios del mercado 0

Tú podrás comprar o vender acciones cuando desees, en el horario que quieras ya sea de día o de madrugada, pero estas operaciones serán retenidas y se ejecutarán cuando abra el mercado de valores.

Los horarios de la bolsa de comercio o mercado de valores por lo general tienen horario laboral habitual, es decir desde las 9:00 hs de la mañana hasta las 17:00 o 17:30 hs.

Consejo número 3 –  Cuida el dinero que vas a invertir

Una pregunta recurrente que se hacen los pequeños ahorristas  inversores es cuánto invertir en el mercado, y  con qué cifra empezar a operar en la bolsa. ¡La respuesta es bastante sencilla! Empieza con el dinero que dispongas y acostúmbrate al hecho que no siempre ganarás. Por eso es recomendable ir escalando la inversión a medida que se adquiere expertise y olfato ganador.

Con 500/1000 dólares te alcanzará en un principio para comenzar a meterte en el mundo de las acciones.

Puedes estar pendientes de gráficos en internet donde puedes consultar si las acciones están al alza o a la baja. Si la línea azul apunta hacia arriba, significa que están subiendo y puedes vender. Si está horizontal o a la baja, mejor esperar para tratar de sacar el mayor beneficio posible.

Deja un comentario

Deja un comentario