Desde el 01 de marzo y hasta el 31 de diciembre se extenderá el año escolar en todos los establecimientos educacionales de la Región del Maule. Así lo fija la Resolución Exenta 2519 de la Secretaría Regional Ministerial de Educación que fija el Calendario Escolar Regional para el 2015. Las clases se inician el 04 de marzo y finalizarán el 18 de diciembre y comprende vacaciones de invierno desde el 13 al 24 de julio.
La duración del Año Lectivo corresponde a 40 semanas de clases para todos los establecimientos, mientras que quienes estén adscritos a la JEC podrán disminuir a 39 ó 38 semanas, solicitando por parte del Sostenedor la respectiva resolución a la Seremi de Educación antes del 15 de enero.
Los cuartos medios y a los segundos niveles de educación de adultos se les autorizará el cierre del año lectivo dos semanas antes de rendir la PSU. Por otra parte quienes opten por suspender clases los días interferiados deberán solicitar la autorización correspondiente, con su respectivo calendario de recuperación a más tardar el 31 de marzo de 2015.

Calendario Escolar 2015
Lunes 02 de Marzo
Inicio del año Escolar y reanudación de las labores docentes 2015
Lunes 02 y Martes 03 de Marzo Organización y planificación Curricular año escolar 2015
Miércoles 04 de Marzo Inicio del año escolar Lectivo, en todos los establ3ecimientos educacionales
Jueves 9 y viernes 10 de julio Jornada de evaluación primer semestre y planificación curricular segundo semestre para todos los establecimientos de la Región del Maule. Cambio de actividades sin alumnos y sin recuperación.
Lunes 13 hasta el viernes 24 de julio, ambas fechas inclusive Vacaciones de Invierno 2015, establecimientos educacionales con régimen semestral
Lunes 27 de Julio Inicio clases segundo semestre
Viernes 20 de Noviembre(336 semanas como mínimo) Termino año lectivo de Educación de Adultos , excepto los establecimientos que atienden personal militar quienes finalizaran su año lectivo en fecha diferida
38 semanas de clases, las que se cumplen el viernes 04 de diciembre Los establecimientos educacionales que atienden el nivel de Educación Parvularia NT1 y NT2, que se encuentren incorporados a jornada escolar completa deberían dar cumplimiento al mínimo de clases sistemáticas.
40 semanas de clases, las que se cumplen el viernes 18 de diciembre Los establecimientos educacionales que se encuentran en doble jornada y no adscritos al régimen de jornada escolar completa deberán dar cumplimiento al total de semanas de clases sistemáticas.
Viernes 23 de Diciembre Termino de evaluación del año lectivo 2015(calificaciones finales)
Lunes 28 y Martes 29 de Diciembre Jornada de evaluación año 2015 y planificación 2016
Jueves 31 de Diciembre Finalización año escolar 2015

Deja un comentario

Deja un comentario