Conmemoran mes del corazón con corrida en Talca

Conmemoran mes del corazón con corrida en Talca

Seremi del Deporte llama a organizaciones deportivas a postular al 2% del FNDR
Moderno Centro de Acondicionamiento Físico fue inaugurado en Licantén
Directora del IND del Maule recibe a medallista Panamericana

La competencia contempla 3 kilómetros para familias que compitan unidas; además de 10 kilómetros para damas y varones categoría todo competidor. El recorrido se realizará por Avenida Circunvalación.

Con la finalidad de relevar la importancia del deporte para cuidar el corazón, el Colegio Médico del Maule invita a la comunidad a participar de una corrida el próximo domingo 23 de agosto a partir de las 10 horas en Avenida Circunvalación con Alameda de Talca.

La actividad contempla una competencia familiar de 3 kilómetros. Esta prueba exige un mínimo de tres participantes formado por niños(as) y adultos, teniendo él o los adultos 30 años o más y el o los niños (as) 15 años o menos. Mientras que también están las competencias de 10 kilómetros para damas y varones categoría todo competidor. Las tres pruebas contemplan premios en dinero y medalla. Las inscripciones son gratuitas, pero se solicita a los competidores que colaboren con un alimento no perecible para donarlo a una institución de beneficencia.

La presidenta regional del Colegio Médico, Dra. Zunilda Gambetta formuló un llamado a la comunidad a participar en la corrida como una forma de dejar el sedentarismo que tanto daña el corazón. “Pensamos que va a ser una actividad entretenida. Vamos a hacer una etapa de pre calentamiento con zumba inicialmente, hay otras entidades que nos están apoyando. Va a haber hidratación para los participantes, un acompañamiento por si hay un problema de salud. Tendremos premios al final: medallas y algo de un aporte económico. Pero la verdad es que el mayor incentivo es estar sano”.

Esta 1° Corrida Mes del Corazón – Colegio Médico del Maule es una realidad gracias al apoyo de diversas entidades, como Aguas Nuevo Sur, Clínica del Maule, Diario El Centro, Teatro Regional del Maule, Corporación Activa Talca, además de la colaboración de Carabineros que resguardará la seguridad de evento.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0