En el evento se realizó un tradicional esquinazo, acompañado de una presentación en vivo del Conjunto musical donde ofrecieron al público parte del repertorio grabado que contiene armoniosos temas con rimas románticas y picarescas, característica de nuestro folclor, además de la puesta en escena teatral de sus integrantes.
Al acto, asistió el alcalde de la comuna de Constitución junto al jefe de Gabinete, José Yáñez Navarrete.
Apoyados por la Municipalidad de Constitución el jefe comunal señaló que se siente orgulloso con los logros alcanzados por las distintas agrupaciones folclóricas que existen en la ciudad balneario. “Felicitarlos por esta producción y por estar promoviendo nuestras raíces, a través de la música”.
Por su parte, Joaquín Varela “agradeció el apoyo de la primera autoridad, siempre comprometido con nosotros y los artistas en general. También doy gracias a Dios por darnos este talento, agradecer a nuestro Alcalde, por darnos la oportunidad de trabajar en lo que tanto amamos como es el Folklore, también dar gracias a todas las personas que nos acompañaron, y claramente a cada una de las integrantes del Conjunto Tradición Huasa, por todo su esfuerzo, ellos trabajaron mucho y cristalizar este anhelado sueño de todos los que formamos parte de este grupo en grabar nuestro primer Cd”.

Deja un comentario

Deja un comentario