La Seremi de Salud, Marlenne Durán, confirmó la tarde de este miércoles el tercer caso de variante Delta en la Región del Maule.

Se trata de un joven de 18 años, sobrino de la mujer confirmada como segundo caso de variante Delta en la región. “El Instituto de Salud Pública (ISP) nos informó por correo electrónico que el joven era positivo para variante delta, él es uno de los 11 contactos estrechos que habían sido mandados a secuenciar”, detalló.

La autoridad sanitaria no descartó que se pudiese estar frente a un probable brote familiar de variante Delta. “Estamos esperando los resultados de los 10 pacientes restantes pero queremos darle la tranquilidad a la comunidad de que ellos fueron aislados desde que fueron señalados como contactos estrechos de la paciente confirmada como segundo caso en la región”.

Tomando en consideración que el joven estudiante asistió el pasado 10de agosto a clases presenciales a un preuniversitario, la Seremi de Salud detalló que tanto los docentes como los estudiantes también fueron aislados y “ayer fueron nuevamente todos testeados, afortunadamente todos están negativos nueve días después del contacto”.

“Hemos realizado una búsqueda activa bastante extensa. Están aislados los contactos estrechos y los contactos secundarios”, insistió Durán.

Deja un comentario

Deja un comentario