El complejo aduanero San Pedro abrirá sus puertas a los turistas que deseen viajar a Argentina y viceversa por el Paso Vergara a partir del 11 de enero del presente desde las 8:00 horas.

Este año hubo un pequeño atraso en la apertura de las barreras del complejo aduanero pero ya está todo dispuesto para recibir a los turistas que gustan de viajar a Argentina por la cordillera romeralina, ya que desde el 11 de enero y hasta el 30 de abril funcionará con total normalidad el paso de vehículos y personas.

La gobernadora explicó que este año hubo un pequeño retraso en la apertura debido a algunos problemas de comunicación con las autoridades de Argentina, debido a las elecciones que se realizaron en Malargüe, sin embargo, ya se encuentra todo dispuesto por ambas partes para que comience el tránsito internacionalmente, esto es, la disposición de personal y del buen estado del camino.

“Hemos visualizado que estamos en condiciones de abrir el paso Vergara, una vez que las autoridades argentinas ya dieron el visto bueno para comenzar a transitar. El camino está en buenas condiciones para el tráfico de vehículos, por lo tanto, se abre oficialmente este lunes 11de enero a las 8 del mañana”, comentó.

Se debe tener claro que el control aduanero estará personal de Policía de Investigaciones (PDI), Carabineros, SAG y Aduanas quienes dispondrán de las medidas necesarias para un exhaustivo control de personas y vehículos (tracción mecánica, humana y animal). En el caso de alimentos orgánicos, mercaderías y especies en general traídas desde Argentina serán supervisadas por los servicios para evitar cualquier tipo de situaciones anómalas al pasar a nuestro país.

Los horarios de funcionamiento son: Salida desde Chile hacia Argentina será desde las 8:00 hasta las 19:00 horas. El Ingreso a Chile desde Argentina será desde las 8:00 hasta las 20:00 horas. La salida desde Argentina a Chile será desde las 8:00 horas hasta las 19:00 horas y el ingreso a Argentina desde Chile desde las 08:00 hasta las 20:00 horas.

Documentación

Hay que tener presente que para acceder a territorio argentino, se debe portar Carnet de Identidad y documentación del vehículo al día y a nombre del conductor como propietario, mientras que los niños también deben portar su cedula de identidad, y de no viajar con sus padres, deber exhibir en el control una autorización notarial que les permita viajar fuera del país.

La gobernadora hace un llamado a quienes quieran viajar por esta ruta a que circulen con precaución y extremen el cuidado, todo esto para prevenir algún tipo de accidente y lamentar alguna tragedia.

Deja un comentario

Deja un comentario