El buen estado de conservación del cuerpo, a pesar de que el naufragio en la laguna ubicada en la alta cordillera maulina ocurrió en abril del año 2005, permitió la extracción de muestras de ADN y compararla con la de sus familiares más directos. Una diligencia se sumó al reconocimiento de algunas prendas de vestir que hizo la esposa e hijos de Hernán Segundo Sánchez Lara.

El fiscal jefe de Talca Patricio Caroca en compañía del Capitán del Laboratorio de Carabineros Bryan Ianiszewski, se reunió con la familia a quienes informaron que “en un 99,9 por ciento la muestra tomadas corresponden a la persona desaparecida lo que se le informó de ello a la familia así que a ellos a partir de hoy se les hará entrega del cadáver y se va a poder realizar de esta forma todos los procesos que mantenían a la familia con la incerteza de no saber donde estaba su padre, su esposo. Así que como fiscalía hoy podemos entregar esta información que finalmente permite, de una u otra forma, aplacar la pérdida de un familiar”, afirmó el fiscal Caroca.

Hernán Sánchez que al momento del naufragio perdió la vida junto a otras tres personas, tenía 58 años de vida y con ya la clara certeza de que se trata del cuerpo encontrado en una de las orillas de la Laguna del Maule en febrero de este año, se logra cerrar la búsqueda que movilizó a un importante número de personas y a las cuales la familia públicamente dio la gracias por estos nueve años de búsqueda y por los peritajes realizados por la Fiscalía y Carabineros.

Deja un comentario

Deja un comentario