Hasta un 10% por ciento subirían las cuentas de la electricidad a partir del próximo año, según adelantó el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, quien aseguró que el alza se justificaría por el aumento del dólar. Asismismo, el secretario de Estado valoró el pronunciamiento de la Contraloría, que ratificó que los clientes son quienes deben financiar el cambio a “medidores inteligentes”.

Una nueva alza en las cuentas de la electricidad se anunció para los próximos meses, de entre un 9% y un 10%. El decreto tarifario, enviado por la Comisión Nacional de Energía, está siendo revisado por la Contraloría.

Los nuevo valores comenzarían a regir en enero del próximo año, justificados según el Gobierno por el incremento en el precio del dólar que promedia los 685 pesos en los últimos seis meses, cifra que consideran los expertos para establecer los ajustes.

El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, confirmó este aumento en las cuentas de la luz, aunque prefirió destacar que en la actual administración hubo una baja en las tarifas.

“Las cuentas suben y bajan por distintas razones, la más importante de las cuales en esta fecha ha sido el dólar, que ha subido mucho, y por eso van a subir las cuentas”, señaló, consigna Biobio Chile.

“Lo que hay que ver es que el año pasado hubo una caída de cerca de nueve por ciento, este año tuvimos un alza de cerca de diez por ciento, y es probable que tengamos una de aproximadamente nueve o diez adicional”, destacó.

Deja un comentario

Deja un comentario