La gobernadora María Eugenia Hormazábal dijo sentirse “indignada” por el hecho vandálico registrado después de una marcha realizada el pasado sábado.

Dos rayados con spray, uno en el frontis de calle Manuel Rodríguez, y otro en el costado norte del edificio de la Gobernación de Linares, en calle Kurt Möller, se registraron el fin de semana pasado, después de la “Marcha de los Indignados”, justo cuando en dicha repartición pública se efectúan trabajos de mejoramiento y recientemente se había terminado de pintar por completo su exterior.

Al respecto la gobernadora, María Eugenia Hormazábal Carvajal, manifestó su molestia, indicando que “esto realmente provoca indignación. Yo hoy día me declaro indignada, indignada con lo que ha pasado y frustrada. Hemos trabajado todo el invierno para entregarle a la comunidad un edificio precioso, que realmente ha sido la admiración de todo el mundo”.

La autoridad apuntó que a través de un proyecto del CORE se ha estado realizando un hermoseamiento del edificio durante estos últimos meses, con el único objetivo de contar con dependencias más cómodas y acogedoras para la ciudadanía

“Este es un edificio que se hizo para toda la comunidad de nuestra provincia, por eso no es posible que antes que sea entregada la gobernación ya la tengan rayada”, señaló.

En este sentido hizo una petición en general, “hacemos un llamado a todos a cuidar nuestro edificio, el llamado es a que los padres conversen con sus hijos, el llamado es a que practiquemos la cultura, pues esta gobernación pertenece a nuestro patrimonio cultural y no queremos que se destruya de esta forma”.

Finalmente anticipó que de encontrar a los responsables de este hecho vandálico se les aplicará todo el rigor de la ley, “sabemos que la mayoría de los linarenses están contentos con esta obra que ha sido remozada. Llamamos a los irresponsables que cometieron esta falta a que depongan su actitud. Basta ya de una vez por todas tantas permisividades o que se crean con el derecho a hacer cualquier cosa. Esto nos pertenece a todos”.

Deja un comentario

Deja un comentario