Sin la presencia del acusado y menos de su defensa y estando en la sala sólo el fiscal Óscar Salgado a cargo de la investigación, junto a familiares del pequeño, se dio lectura a la sentencia en contra de Wladimir Leonardo Díaz Carmona por los delitos de violación y abuso sexual en contra de un pequeño de sólo 3 años, hecho ocurrido el año 2005 al interior de la Escuela de Lenguaje en la que el niño asistía en Talca.

La resolución del tribunal oral en lo penal da cuenta que se impone a Díaz Carmona una pena de 10 años y un día de presidio, sin la posibilidad de optar a ningún tipo de beneficio.

“La acusación fiscal denunciaba lo que el menor en su oportunidad declaró a la fiscalía, es decir que el imputado lo habría accedido carnalmente luego de realizarle diversas tocaciones. El tribunal estimó, por mayoría, que se acogía la petición de la fiscalía de condenar por cuanto con la prueba pericial, testimonial y documental se logra acreditar que el imputado tuvo acceso al menor y habría agredido sexualmente a éste mientras era alumno de la escuela de lenguaje”, señaló el fiscal Salgado.

De esta forma si es que la defensa no recurre de nulidad se tendría por ejecutoriada la causa y Wladimir Díaz Carmona deberá cumplir de manera efectiva la sentencia a la cual fue objeto.

Deja un comentario

Deja un comentario