Condenan a dos sujetos por robo en casa de veraneo en Duao

Las pruebas presentadas por la Fiscalía permitieron probar en juicio oral la culpabilidad de dos sujetos adultos como responsables del delito de robo en lugar habitado, luego que el 9 de febrero de 2009, a plena luz del día, ingresaran a una casa de veraneo de Duao fracturando una ventana trasera del inmueble y sustrajeran diversas especies desde su interior, en compañía de un menor inimputable debido a sus 12 años de edad.

Se trata de los imputados Miguel Andrés y Francisco Javier Véliz Fuentes, quienes fueron investigados y llevados a juicio por el Fiscal José Alcaíno. El profesional presentó ante los jueces orales de Curicó la declaración de testigos y peritos que permitieron declarar culpables a ambos imputados por el delito de robo en lugar destinado a la habitación, lo que se agrava con la circunstancia de haber actuado juntos para delinquir, debido a lo cual ahora arriesgan hasta 12 años de presidio.

“Resaltamos el fallo por cuanto es algo que se discute, en cuanto a que si las casas de veraneo constituyen un bien destinado a la habitación. Las penas parten en cinco años y un día de cárcel efectivos. Por lo cual creemos que es un buen mensaje que eventuales imputados delincuentes que intenten robar en casas de veraneo, saben ya que las penas van a ser bastante altas”, dijo el Fiscal José Alcaíno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *