Las pruebas presentadas por la Fiscalía permitieron probar en juicio oral la culpabilidad de dos sujetos adultos como responsables del delito de robo en lugar habitado, luego que el 9 de febrero de 2009, a plena luz del día, ingresaran a una casa de veraneo de Duao fracturando una ventana trasera del inmueble y sustrajeran diversas especies desde su interior, en compañía de un menor inimputable debido a sus 12 años de edad.

Se trata de los imputados Miguel Andrés y Francisco Javier Véliz Fuentes, quienes fueron investigados y llevados a juicio por el Fiscal José Alcaíno. El profesional presentó ante los jueces orales de Curicó la declaración de testigos y peritos que permitieron declarar culpables a ambos imputados por el delito de robo en lugar destinado a la habitación, lo que se agrava con la circunstancia de haber actuado juntos para delinquir, debido a lo cual ahora arriesgan hasta 12 años de presidio.

“Resaltamos el fallo por cuanto es algo que se discute, en cuanto a que si las casas de veraneo constituyen un bien destinado a la habitación. Las penas parten en cinco años y un día de cárcel efectivos. Por lo cual creemos que es un buen mensaje que eventuales imputados delincuentes que intenten robar en casas de veraneo, saben ya que las penas van a ser bastante altas”, dijo el Fiscal José Alcaíno.

Deja un comentario

Deja un comentario