Medallas al Mérito, Poeta “Pablo Neruda” y “Cardenal Silva Henríquez” fueron entregadas por el Gobierno Regional.
Con el aplauso de pie de los asistentes a la sala, los alumnos Felipe Islas y Luciano Imas del Instituto Andrés Bello de Talca, junto a su profesor de ciencias, Fredy Segura, egresado de la Universidad Católica del Maule (UCM) fueron condecorados en el acto aniversario 424 de la Región del Maule por el Gobierno Regional, esto por el mérito que representa para el desarrollo local la obtención de la medalla de plata en las Olimpiada Mundial de Genios en Nueva York 2017.
Dicho reconocimiento fue entregado por el Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza, quien en la oportunidad llamó a la unidad y fortalecer la identidad maulina, con la participación de todos y todas para trabajar por el desarrollo regional.
Contento con el galardón, a nombre del colegio, Fredy Segura, señaló que “es algo que no se da todos los días, aquí se cumple ser profeta en mi propia tierra, eso es lindo porque se reconoce la labor docente y el trabajo que hemos realizado durante años. Hoy queda ratificado que sí se puede trabajar y yo como parte de la Universidad Católica del Maule me siento orgulloso de mostrar los frutos a nivel de la docencia escolar”.
“Es maravillo y genial. Esto dignifica la profesión docente, los profesores sí tenemos acceso a calidad de la educación y fomentar el desarrollo de la ciencia con los estudiantes”, agregó el docente graduado en la UCM.
Sobre la relevancia que tiene la generación de políticas públicas dirigidas a potenciar la labor de investigación científica a todo nivel, Fredy Segura, quien cursa el Magíster en Didáctica de las Ciencias de la Facultad de Ciencias Básicas de la UCM, indicó que se hace muy necesario contar con “una correcta directriz para que los recursos sean bien canalizados y potenciar la ciencia en los colegios. En Chile no se hace ciencia aplicada, estamos lejos de eso ya que la inversión que se destina al desarrollo de esta materia es muy precaria. Es una crítica constructiva, creo que están los recursos y las autoridades competentes para construir un Ministerio de la Ciencia y Tecnología a la altura de las necesidades del país”.
Además, recibieron Medallas al Mérito Región del Maule Pedro Arriagada Cameratti, de Linares; Silvia Molina Baimagartner, de Cauquenes; Guido Gossens Roell, de Talca; y Hugo Rey Acosta, de Curicó.

Deja un comentario

Deja un comentario