En Talca, Curicó y Linares se realizó simultáneamente la tercera presentación de los proyectos del concurso Descubriendo Talentos Científicos (DTC) de la Universidad de Talca. En esta oportunidad se premió a los mejores de cada sede, quienes formarán parte del grupo de seleccionados para la gran final del concurso, que se realizará en noviembre.
“Hemos terminado con gran éxito la etapa de clasificación del programa. La calidad de los trabajos fue impresionante, por lo que esperamos que la final regional del DTC, sea bastante peleada. Creo que para todo el equipo, y en lo personal, esta etapa de clasificación nos ha dejado un sinfín de excelentes experiencia y logros que permiten que la ciencia experimental penetre en más estudiantes de la región”, contó el director del Programa de la UTALCA, César Retamal.
Los alumnos de enseñanza media que participan en el concurso, debieron presentar proyectos relacionados a energía renovable, utilizando conocimientos de física, biología y química principalmente y crear una aplicación que incorporara estas tecnologías.
Los equipos que fueron premiados el fin de semana fueron los siguientes:
Talca:
1° Colegio Luis Correa Rojas de Curepto.
2° Liceo Santa Marte de Talca.
3° Colegio Paula Montal de San Clemente.

Curicó:
1° Liceo Hualañé.
2° Liceo Bicentenario de Molina.
3° Liceo Hualañé.

Linares:
1° Colegio Particular Providencia de Parral.
2° Liceo Claudina Urrutia Lavín de Cauquenes.
3° Liceo Antonio Varas de Cauquenes.

Estos equipos, conformados por alrededor de cuatro alumnos, junto a otros grupos participantes que obtuvieron buenas calificaciones durante la etapa clasificatoria, serán los seleccionados para participar en la final del Programa, que se inicia esta semana y culmina en noviembre en Talca.
El DTC es un concurso apoyado por el Gobierno Regional del Maule, que hace seis años acerca la ciencia y la tecnología a estudiantes. Este año el programa impactó a cerca de 500 jóvenes de más de 60 establecimientos educacionales de toda la región.

Deja un comentario

Deja un comentario