Concluyen obras físicas de nuevo Centro Regulador SAMU Maule

Concluyen obras físicas de nuevo Centro Regulador SAMU Maule

Muchos años de sueño disminuido puede ser riesgo para algunos tipos de demencia
Deportistas maulinos se alistan para competir en los Juegos Binacionales
Desde el 22 de enero comienza a funcionar el nuevo CESFAM de Retiro

Con satisfacción reaccionaron los funcionarios del SAMU Región del Maule, luego de recibir las llaves del nuevo edificio que albergará la base regional y que se encuentra ubicado en calle 2 sur con 3 poniente en Talca.

La obra tiene una superficie de 577 metros cuadrados y permitirá realizar la regulación médica de todas las llamadas que ingresen al número 131.
De acuerdo a lo señalado por el Director del Servicio de Salud Maule, Rodrigo Alarcón, se logró culminar la primera etapa del proyecto que consiste en la habilitación de las dependencias físicas, las que demandaron una inversión de 836 millones de pesos, aportados por el Ministerio de Salud. “La particularidad de este edificio es la incorporación de tecnologías asociadas a las telecomunicaciones diseñando un recinto técnico con una torre de radiocomunicaciones de 42 metros de altura y una autonomía de 72 horas gracias a dos grupos electrógenos”, indicó la autoridad.
Ahora se inicia la segunda fase del proyecto que es la implementación del sistema informático y de redes de comunicación, que debiese estar completado en un plazo no superior a 3 meses y así permitir el traslado del personal para comenzar la operación del edificio.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0