Concierto para Niños y Niñas del Maule realiza sus últimas cuatro presentaciones

Diez comunas en total visitará este año el Sexto Concierto para Niños y Niñas del Maule, evento organizado por el Consejo de la Cultura, el Ministerio de Educación y el Teatro Regional del Maule, con el objetivo de generar un primer acercamiento de los preescolares a la música clásica. A principio mes se llevaron a cabo seis presentaciones, y esta semana se cerrará el programa 2013 con las últimas cuatro.

El programa elegido fue el cuento sinfónico “Pedrito y el Lobo”, del compositor ruso Serguéi Prokófiev, interpretado por la Orquesta Clásica del Maule. Ayer martes se ejecutaron conciertos en Sagrada Familia y Parral, para concluir hoy en Hualañé (10:30 horas, Gimnasio Municipal) y Constitución (15:00 horas, Escuela Enrique Donn Müller).

“Calculamos que este 2013 más de cinco mil niños y niñas de la región sostendrán este primer acercamiento con la música, lo cual nos llena de felicidad. Quisiéramos que fueran muchos más, es por ello que continuaremos replicando este concierto porque es una exitosa iniciativa de apreciación artística, que desarrolla la creatividad, la concentración y la imaginación de nuestros preescolares”, señaló la directora regional de Cultura, Irene Albornoz.

Cuento sinfónico

San Javier, Talca, Linares, Talca, Parral, Curanipe y Chanco, en una primera etapa, y ahora Sagrada Familia, Curicó, Hualañé y Constitución, abrieron las puertas de sus teatros, gimnasios, escuelas e iglesias para contar la aventura de un niño que protege a los animales del bosque de un hambriento lobo.

En este cuento sinfónico cada personaje adopta un instrumento y un tema: las aventuras de Pedrito son acompañadas por los violines; el abuelo es representado por el fagot; y el pájaro, el pato y el gato son interpretados por la flauta, el oboe y el clarinete, respectivamente. En tanto, el feroz lobo es simbolizado por el corno. Ello, acompañado por el relato de la actriz Carla Vergara y la dirección de Pedro Sierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *