La Orquesta Clásica del Maule presentará en dos comunas el evento titulado “Concierto de Verano”, compuesto por obras de Grieg, Bach.

Teno y San Clemente recibirán al principal elenco del Teatro Regional del Maule, la Orquesta Clásica del Maule (OCM), que bajo la dirección del Maestro Octavio Torres, presentará un familiar “Concierto de Verano” compuesto por obras de Johann Sebastian Bach y Edward Grieg. El objetivo de esta actividad es acercar la música de formato clásico a las distintas comunas de la región, trabajo que desarrolla durante todo el año OCM, reconocida agrupación que espera poder compartir una velada llena de encantos con el público de estas comunas.

La entrada es liberada y la actividad cuenta con la colaboración de las municipalidades de Teno y San Clemente. Así mismo, la OCM es financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Fondo Nacional de la Música; y con aportes del Gobierno Regional del Maule.
Este jueves 14 de enero se efectuará el primer concierto en el Teatro Municipal de San Clemente. Mientras que el viernes 15 del mismo mes, será el turno de la Parroquia San Juan de Dios de Teno (ambos eventos están programados para las 20:30 horas).

Octavio Torres, director residente de la OCM, define el programa como “un concierto con toques luminosos, ideal para asistir en familia y encantarse con la música de dos grandes compositores que están contrastados en el tiempo, pero que tienen cosas en común”.

El concierto tendrá dos partes, la primera correspondiente a la Suite Orquestal n° 3, del compositor alemán Johann Sebastian Bach; y del maestro noruego Edward Grieg, la “Suite Holberg”, obra desarrollada en honor al natalicio del literato Ludvig Holberg.

Deja un comentario

Deja un comentario