El concierto del destacado pianista se realizará el martes 19 en el Hospital de Cauquenes. 10 comunas de la región serán beneficiadas con este programa del Consejo de la Cultura, que se suma a la iniciativa de Gobierno “Chile Celebra el Verano”.

El destacado pianista chileno, Roberto Bravo, brindará este martes 19 un concierto para los pacientes en el Hospital de Cauquenes, y con él inaugurará el Programa de Animación Artística en Hospitales y Centros de Salud Familiar (Cesfam) del Maule, que recorrerá 10 comunas de la región durante la temporada estival.

Esta apuesta del Consejo de la Cultura es parte de la iniciativa de Gobierno “Chile Celebra el Verano”, y abarcará Talca, San Javier, Cauquenes, Constitución, Linares, Curepto, Curicó, Molina, San Clemente y Parral. Serán dos semanas de experiencias artísticas en cada recinto, tanto para niños de unidades pediátricas como público en general en salas de espera.

“Como Consejo de la Cultura queremos que ningún chileno deje de celebrar este verano. Es por ello que decidimos trasladarnos a hospitales y centros de salud familiar con diferentes disciplinas artísticas, partiendo con la música de la mano de un destacado intérprete como lo es el maestro Roberto Bravo”, precisó la directora regional de Cultura, Mariana Deisler, junto con subrayar que el concierto del pianista será a las 11:00 horas.

Experiencia

Esta iniciativa del Consejo de la Cultura es coordinada con la Secretaría Regional Ministerial de Salud y el Servicio de Salud del Maule, quienes pusieron a disposición los recintos asistenciales para vivir esta novedosa experiencia.

El CRCA levantó una convocatoria abierta a los creadores de la región para que postulasen proyectos de animación, y a través de este mecanismo se seleccionaron las distintas propuestas artísticas que vivirán tanto hospitales como centros de salud familiar.

“Chile Celebra el Verano” es una invitación del Gobierno de Chile a disfrutar del período estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 300 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de toda la familia. La lista de panoramas en todo el país está disponible en www.chilecelebra.gob.cl.

Deja un comentario

Deja un comentario