El Centro Cultural Marista finaliza su exitoso primer año de funcionamiento invitando a toda la comunidad curicana a un gran Concierto de Navidad el martes 22 de diciembre a las 20 horas en la Iglesia Matriz, frente a la Plaza de Armas de la ciudad.

En esta ocasión, el público tendrá la posibilidad de disfrutar del talento de las agrupaciones estables del colegio Instituto San Martín (ISM), conformadas por el Coro de Niños, el Cuarteto Vocal Juvenil, la Coral Femenina, la Camerata de Apoderados dirigidos por Rodrigo Moraga Bravo, y acompañados por la Orquesta y Ensamble Instrumental a cargo del profesor Alex Maldonado Chávez.

“Nuestro objetivo principal es entregarle dos regalos a quienes asistan: un momento de buena música pero, por sobre todo, un espacio de reflexión y acercamiento a Jesucristo en esta fecha tan especial para el mundo católico y cristiano”, explicó Rodrigo Moraga.

Con este evento el Centro Cultural Marista cierra su exitoso año de comienzo como agrupación, que tiene como objetivo promocionar el arte y la reflexión desde la mirada marista hacia la comunidad curicana, Para 2016 ya se están delineando nuevos proyectos a los que toda la provincia y región estarán invitados.

Variada programación

Los asistentes podrán disfrutar de diversas expresiones musicales clásicas ligadas en esta ocasión a la línea de la época navideña. Cada agrupación tiene sus características y objetivos que se fundirán este martes 22 en una experiencia sumergida en la fe cristiana y medio de un gran talento muscal.

El Coro de Niños ISM nació en 2005 y hoy se compone por 30 integrantes entre 6 a 17 años y su repertorio abarca obras de diferentes períodos estilísticos desde el renacimiento hasta composiciones contemporáneas. Entre sus numerosos logros destaca haber obtenido por 6 años consecutivos el primer lugar nacional en el Interescolar de Coros de la Universidad Andrés Bello.

El Cuarteto Vocal Juvenil está compuesto por un grupo de alumnos y ex alumnos del coro de niños y la camerata con estudios profesionales en el área musical. Mientras que la Coral Femenina ISM nació en 2012 como un espacio para incentivar la fraternidad y sensibilidad artística de madres, profesoras y ex alumnas maristas. En este tiempo ha participado en diversos Encuentros Nacionales de Centros de Padres y Apoderados Maristas, en la celebración Clausura Centenario ISM, Encuentros de Voces Curicanas de la Corporación Cultural diversos conciertos solemnes y cívicos dentro del país.

Mientras tanto, Camerata de Apoderados se formalizó en 2013 uniendo los intereses artísticos y sociales de todos los miembros de la comunidad educativa marista: acogiendo a docentes, alumnos, ex alumnos, mamás, papás y abuelitas en el espacio del canto coral con orientación clásica.

“El concierto tendrá una duración aproximada de una hora y diez minutos y al finalizar la presentación de cada agrupación habrá una interpretación en conjunto de todos los coros, que simbolizará la unión musical y espiritual en torno a esta fecha”, dice Rodrigo Moraga.

Deja un comentario

Deja un comentario