El Concejo Municipal de Linares recibió en sesión ordinaria a la Escuela Arcuss Linares, quienes el pasado fin de semana del 15 de noviembre lograron el subcampeonato nacional de la Federación Chilena de Tiro Con Arco (FECHTA).
En concreto se trata del el subtítulo del Campeonato de Chile Tiro con Arco Olímpico 2015, de la Federación Chilena de Tiro con Arco, donde la linarense María Francisca Biava Rojas, fue coronada como subcampeona nacional, medalla de plata, categoría infantil B. Cabe destacar que es la primera vez que una linarense obtiene este triunfo deportivo dentro de la Federación de la disciplina.
El propósito de ser recibido en sesión de Concejo Municipal fue reconocer el logro obtenido por este equipo de deportistas, en representación de su Escuela y de la comuna de Linares, en este torneo nacional del Tiro con Arco Olímpico. Por ello también se destacó la participación de Antonia Meza Salvat, por su medalla de plata Torneo Abierto de Concepción, y de Amanda Flores Rosenkranz, medalla de plata, en la Liga Tiro con Arco Olímpico fecha 5, quienes con esfuerzo han dejado en alto en nombre de Linares en este deporte.
Así lo destacó el Concejal Jorge Cuevas. Presidente de la Comisión Deportes del Concejo Municipal quien comentó “nosotros como Municipalidad, tanto el Alcalde Rolando Rentería como el Cuerpo de Concejales, siempre de alguna forma estamos cooperando, ayudando y fortaleciendo el deporte en toda índole en nuestra comuna y por eso hemos querido destacar a estas niñitas linarenses que han alcanzado el vice campeonato nacional en el Tiro con Arco Olímpico es un orgullo. Con esto queremos dar a conocer que se hace deporte en Linares, deporte de muy buen nivel, que logra títulos en diversas categorías y deportes, esa es la política que queremos destacar bajo la administración del Alcalde Rentería de ir apoyando a todas las disciplinas.”
Por su parte el instructor de la Escuela Arcuss Linares, Patricio Dennett señaló “es un lugar histórico el que tiene Linares en la disciplina de Tiro con Arco Olímpico el ser subcampeona de Chile en la categoría infantil B. este es un torneo que se hace una vez al año y que reúne a todos los profesionales de la disciplina y por primera vez a tres deportistas rankeadas y una subcampeona para nuestra ciudad, siendo el único equipo profesional entre Santiago y Punta Arenas, así que un orgullo para todos. Creo que hay que destacar el esfuerzo y la oportunidad que tuvimos de mostrar esto en el Concejo Municipal.”
En tanto María Francisca Biava indicó “creo que es un logro bien grande, además por el equipo que ocupamos nosotros que es inferior al de los otros participantes, pero que de igual forma nos dio los resultados que queríamos, así que estamos muy felices.”
Finalmente Godfrey Flores, apoderado de una de las competidoras locales manifestó “la verdad es que estamos tremendamente orgullosos, porque es el resultado de esfuerzo, sacrificio de meses y años, en algunos caso, de la práctica deportiva. Estamos felices de acompañar a las chicas en este triunfo, que nos llena de orgullo como padres. También estamos tremendamente agradecidos de Patricio Dennett, el instructor que es quien las ha instado día a día para ser mejor, y comprometidos en seguir trayendo logros para Linares, que es la intención”.
De esta forma se hace un reconocimiento público al logro obtenido por esta disciplina que si bien es poco conocida entrega de igual forma sus frutos y promueve el desarrollo de la actividad deportiva en la Villa San Ambrosio.

Deja un comentario

Deja un comentario