La iniciativa será financiada por FOSIS, y se ejecutará en el sector Nuevo Amanecer para beneficiar a todas las familias de Linares, en la tenencia responsable de sus animales.

Ya se presentó la propuesta de la Agrupación ADAL, (Agrupación en Defensa Animal de Linares), que tiene como finalidad poner en marcha el proyecto “Esterilización tu mejor opción”, iniciativa que será financiada por FOSIS, pero que sin embargo, requiere del apoyo de la Municipalidad de Linares, respaldo que fue entregado por el Concejo Municipal en pleno para proceder con este plan de cuidado de las mascotas.

La idea es que se operen 100 perros y gatos, el proyecto se ejecutará dentro de las próximas semanas en la sede social de Las Camelias I, del sector Nuevo Amanecer, pero según contaron los integrantes del grupo beneficiará a las mascotas de todas las familias más vulnerables de Linares. Además se dijo que se estudiará la posibilidad de poder pedir un costo monetario por operación, esto con la finalidad de poder juntar más recursos para intervenir a más animales.

Francisco Troncoso, integrante de la agrupación y quien planteó el proyecto en Concejo Municipal, contó que “esta esterilización masiva rescata a un universo de 100 perros y gatos, con dueños y en situación de calle. Contamos con un ente encargo de hacer esta operación, quienes tienen la experiencia en este tipo de programas masivos. Este plan tiene una duración de cuatro meses, se ejecutará en el sector Nuevo Amanecer en conjunto con las agrupaciones comunitarias del sector”.

Agregó que dicha iniciativa “parte desde el compromiso de la gente con los animales, defendiendo el respeto hacia nuestros hermanos menores que son los animales”.

Por su parte, Rafael González, profesional de FOSIS, quien presentó el plan al Concejo Municipal, dijo que este tipo de programas está dentro de las líneas de acción del servicio “FOSIS no sólo está relacionado con el emprendimiento, sino que tiene cinco líneas más que hacen una fuerte inversión en la región como el Programa Ingreso Ético Familiar, Habitabilidad y Autoconsumo, Empleabilidad, y la parte social que es todo lo que estamos haciendo acá”.

Cabe mencionar que este programa tiene un financiamiento de 2 millones 100 mil pesos por parte de FOSIS, además la Municipalidad de Linares, les aprobó una subvención de 350 mil pesos para colaborar a su propuesta de trabajo que se enmarca en la tenencia responsable de mascotas.

Deja un comentario

Deja un comentario