Fue aprobado el presupuesto 2021 de la Municipalidad de Cauquenes por parte del Concejo Comunal y el alcalde, dentro de los plazos establecidos por ley, para definir los dineros del próximo año.

Luego de muchas reuniones de coordinación entre los Departamentos de finanzas, SECPLAN, administración, el alcalde y las respectivas comisiones en las cuales forman parte los concejales, se definieron los lineamientos para el próximo año.

Para esto los concejales y el alcalde Juan Carlos Muñoz, realizaron una reunión de concejo extraordinario para a concretar el presupuesto 2021 y delinear los objetivos institucionales del próximo año, que, de acuerdo a lo manifestado, tendrá un claro sello social, muy característico de la administración del alcalde Juan Carlos Muñoz, en los últimos 12 años y que se verá reafirmado producto de la crisis social producida por la pandemia de Covid-19.

Los seis concejales estuvieron de acuerdo con el financiamiento municipal para el 2021, aprobando cada una de las partidas, pero destacando que lo fundamental y sobre todo en estos tiempos es seguir apoyando a quienes más lo necesitan.

Desde la Municipalidad de Cauquenes se informó que el presupuesto del próximo año trae un incremento en comparación con el del 2020, quedando en un poco más de 36 mil 453 millones de pesos.

Del total un 46% es de educación, un 32% es netamente municipal, 21% corresponde a salud y un 1% a cementerio.

Deja un comentario

Deja un comentario