Hasta el sector del Alto el Rayo llegaron las autoridades comunales municipales para desarrollar un operativo de limpieza en la precordillera de Linares. Instancia que fue apoyada por particulares y comunidad en general, quienes en el marco de la conciencia por el medio ambiente y el respeto por la naturaleza, recolectaron los desechos que mucha gente va a botar ha dicho sector.

Acogiendo una denuncia ciudadana los Concejales de la Ilustre Municipalidad de Linares, Luis Cocha, Jorge Cuevas y Michael Concha, unieron esfuerzos para ir en rescate de esta localidad que lamentablemente, por culpa de inescrupulosos, se ve afectada por microbasurales que perjudican el entorno natural y el ecosistema propio de la precordillera, generando inconvenientes para los vecinos y turistas que transitan por este lugar.
Operativo de real importancia, dado que busca destacar la proyección turística de la comuna que crece a pasos agigantados hacia el desarrollo de los cajones ribereños de los ríos Ancoa y Achibueno, razón por la que se hace vital generar conciencia, tanto en la comunidad, como en los turistas, el evitar botar basura en estos parajes, de modo de preservar su encanto y atractivo natural.

El Concejal Jorge Cuevas indicó “sabemos que tenemos un gran atractivo natural en nuestra precordillera por eso debemos cuidarla, mantenerla y protegerla. Si queremos instalarnos como una ciudad turística y deportiva no podemos permitir estos basurales, sabemos y tenemos identificado a los fleteros y particulares que incurren en este delito por lo que vamos a hacer la denuncia respectiva ante el juzgado de policía local.

Debemos cuidar nuestra montaña que hoy es un centro de atracción para ciclistas de toda la región que viene a hacer descenso, además están los trekkeros que hoy se han tomado las rutas precordilleranas, la motocross y los jeep y eso debemos seguir promoviéndolo, por eso no podemos permitir estos basurales”.

Por su parte el Concejal Michael Concha comentó “lamentamos profundamente la falta de cultura de algunos vecinos de Linares que llegan o contratan servicios externos para deshacerse de sus desechos que lamentablemente viene a llegar aquí a la precordillera. Venimos luchando por la defensa del río Achibueno y todo su entorno y es triste que los turistas se encuentren con esta imagen que no es típica de nuestra ciudad.

Esto significa que nos alejamos años luz de ser una zona turística, ya que los veraneantes que buscan un campo puro y limpio se encuentran con este triste espectáculo”.

El llamado de las autoridades es a cuidar estos atractivos naturales, respetar el medio ambiente y preservar estas zonas que hasta hoy se mantienen libres de contaminación. Por ello se convoca a todos los ciudadanos locales y visitantes a no botar basura, y en caso de recorrer la precordillera, traer de vuelta sus desechos manteniendo limpio estos sectores.

Deja un comentario

Deja un comentario