Con la intención  de que se investigue si hubo irregularidades en el proceso licitatorio de la compra de cajas de alimentos en la región del Maule, el concejal Sixto González Soto junto al equipo jurídico liderado por Aquiles Carrasco, ingresaron, por segunda vez, un requerimiento en la Contraloría Regional del Maule.

La primera solicitud para que se realizara la indagatoria fue ingresada el 7 de agosto de 2020, sin embargo Gonzalez asegura que no hubo respuesta. El concejal argumenta que se ha privilegiado a un solo proveedor para realizar la compra por $1.500 millones para el mes de abril; $550 millones durante el mes de junio; y $840 millones en julio. Además insiste en que el vendedor carece de giro de venta comercial para realizar la venta de los alimentos.

“El día 25 de enero el medio de comunicación CIPER publicó una investigación de ´Salud con Lupa´ y ´Connectas´ referida a sobreprecios y vínculos familiares en compras públicas a empresas creadas durante la pandemia. Estamos hablando de compras de mascarillas, test rápidos de COVID-19, guantes, etc. En particular, concluyeron que el sistema de compras adoptado en Chile (actualmente en estudio de modificación de legislación), permitió que empresas que tenían menos de un mes de existencia se adjudicaran contratos millonarios con servicios públicos por trato directo (o sea, sin competencia), e inclusive que se realizaron contratos con empresarios vinculados a funcionarios públicos. ¿Qué pasa en Talca y nuestra Región?”, expresó el concejal.

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