Concejal Muñoz llama a la tranquilidad de vecinos por posible cierre de calle Membrillar en Curicó

Se informó que autoridades de Salud implementarán un plan que no perjudique a la comunidad.

El concejal Javier Muñoz llamó a la calma a los vecinos del barrio centro sur respecto al posible cierre de calle Membrillar a causa de la inminente construcción del Hospital Base de Curicó. Tras reunirse con el director del SSM, en compañía del senador Andrés Zaldívar, el diputado Roberto León y el concejal Luis Rojas, Muñoz dijo entender la inquietud de la comunidad y del transporte público por la posible inhabilitación de esta vía, lo que ocasionaría caos en el tránsito, señalando que las autoridades ya están al tanto del tema y existe una solución que irá en beneficio de toda la ciudad.

El concejal DC indicó que sobre “el hospital de Curicó se ha instalado una polémica en los últimos días bastante estéril respecto de si se entrega o no la calle Membrillar y las implicancias que eso podría tener para trasladar el hospital a otro punto de la ciudad. La autoridad regional ha sido súper clara en los términos que ellos tienen plan A y plan B, es decir, tienen un plan ideal para ellos que es que la municipalidad entregue la calle Membrillar al Servicio de Salud del Maule (SSM), pero también tienen el plan B que es que la municipalidad no lo entregue y eso significa que arquitectónicamente ellos tienen la posibilidad de hacer un diseño que permita transitabilidad y la apertura de esa calle a los vehículos”.

Por su parte, el concejal Luis Rojas explicó que para el SSM “si no se puede entregar por parte del municipio esa calle, se podría hacer un tipo de aro para que los vehículos puedan transitar por ese lugar o también un paso bajo nivel. Así que en definitiva una muy buena noticia para los habitantes de Curicó y en la provincia”.

Del mismo modo, Javier Muñoz agregó que comprende que el cierre de la calle Membrillar se determinó ante la emergencia ocasionada por el terremoto, por lo que insistió que se está buscando la mejor alternativa para la comunidad, para satisfacer tanto los requerimientos de vida de barrio, salud y tránsito. “Por lo tanto, no debería haber problema y esa definición no debiera atrasar el proyecto que hoy día se está desarrollando y en el cual están trabajando. El ministerio de Salud tiene claro que no hay otro terreno disponible”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *