Este fin de semana y con el apoyo de una amplia mayoría de los militantes del Partido Socialista en Talca, el concejal Hernán Astaburuaga fue elegido y proclamado como representante de la militancia a participar como candidato en las elecciones primarias de oposición para definir al aspirante a alcalde de Talca.

En un consejo comunal realizado en el centro comunitario Intendente Germán Castro, los socialistas resolvieron dar el respaldo al concejal de cara a las elecciones municipales a realizarse en octubre de 2020 y para las cuales desde la oposición ya se perfilan posibles candidatos como el Consejero Regional Rodrigo Sepúlveda y los concejales Juan Carlos Figueroa y Sixto González.

Tras la proclamación de los socialistas, el concejal Astaburuaga aseguró “creo que es un proceso histórico para el PS. En los últimos doce años no habíamos tenido la oportunidad de concordar de manera mayoritaria una opción, porque nos habíamos visto enfrentados a procesos internos que finalmente desgastaron nuestras opciones. Afortunadamente en esta ocasión eso no ocurrió. Hubo un proceso democrático a través de un órgano resolutivo (…). Me siento honrado, orgulloso y agradecido de las compañeras y compañeros que han puesto su confianza en mí”.

Sobre la realización de primarias para elegir a un candidato único por la oposición, Astaburuaga precisó,  “está claro que quien encabece las primarias tiene posibilidades concretas, reales y sumamente competitivas de llegar al sillón municipal, básicamente por el mal desempeño del Juan Carlos Díaz y la deficiente estructura administrativa. Todos pensábamos que sería más de lo mismo, pero resultó ser menos de lo mismo. Eso ha provocado una división evidente en la derecha”.

Rodrigo Olivares, militante y responsable de moderar  la instancia que se extendió por cerca de tres horas, destacó que en el consejo comunal “recibimos casi cincuenta militantes,  lo que es importante para nosotros para ir recuperando la institucionalidad y el funcionamiento del partido”.

“La decisión de apoyar a un compañero que lleva dos períodos en una concejalía, representando al partido, con una fuerte vinculación con la ciudadanía, con los barrios y comunidades, envía el mensaje que la institucionalidad está activa en la ciudad de Talca y se pone detrás del concejal Astaburuaga”, agregó.

Deja un comentario

Deja un comentario