Concejal denuncia nuevo vertedero clandestino en San Javier

El concejal Gabriel Rodríguez denuncio la existencia de un peligroso vertedero clandestino en el camino a Melocura, a dos kilómetros del río Loncomilla.

El vertedero se encuentra al lado del camino es un foco de infección que afecta a las familias que viven en el entorno y afectará la fauna del sector por la masiva presencia de roedores.

El concejal Rodríguez manifestó su preocupación “por la proliferación de este tipo de vertederos, además de los microbasurales. Además de limpiarlos necesitamos impulsar soluciones afectivas para que los vecinos puedan deshacerse de este tipo de residuos domiciliarios. Las familias no saben que hacer con sus muebles viejos, ropas, utensilios y finalmente adoptan la mala práctica de arrojarlos en este tipo de vertederos contaminando el ambiente”.

Rodríguez ha insistido permanentemente en denunciar la existencia de vertederos clandestinos en el ríoi Maule y Loncomilla afectando la salud de los habitantes y alterando el paisaje de una de las comunas que ha definido a la actividad turística como uno de sus ejes de desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *