En horas del mediodía de este jueves, el concejal Rodrigo Coloma se dirigió a las instalaciones del Tribunal Electoral Regional (TER), a introducir una carpeta con varios documentos, que asegura servirán como antecedentes, para que se inicie una investigación contra el también concejal Juan Carlos Figueroa por falta grave a la probidad.

Según explicó en una sesión del Consejo Municipal de 2017, se votó sobre las patentes de varios establecimientos comerciales, uno de ellos presuntamente perteneciente a una sociedad familiar entre los hijos y la esposa de Figueroa, y por el cual habría votado a favor, mientras que para sus vecinos, asegura Coloma rechazó la entrega de patente de alcohol.

“Estoy pidiendo su destitución porque esta es una falta gravísima a la probidad, según lo que especifica la Ley de Municipalidades 18.695 que especifica que ningún concejal podrá ser parte ni tomar votación en asuntos en que él o parientes hasta el cuarto grado consanguíneo o por afinidad estén involucrados o hayan intereses de por medio”, expresó Coloma.

El concejal Coloma insistió en que en esta oportunidad bastaba con que Figueroa se abstuviese de votar para no incumplir con la ley, “es una situación que da vergüenza por ello traigo los antecedentes al TER para solicitar su destitución. El es uno de los concejales que se la pasa en Contraloría y Tribunales presentando causas infundadas contra el alcalde”.

Deja un comentario

Deja un comentario