La ciudad cuna de Arturo Alessandri Palma, cuenta hoy con más de 30 mil habitantes y un parque automotriz cercano a los 8 mil vehículos, no obstante, acceder a la ciudad  es posible solo por un cruce sobre la línea férrea, «cuestión del todo limitante», dice Araya.

«Este es un tema que ha mantenido en constantes gestiones a las autoridades de la comuna, no siendo posible a la fecha estudiar y ejecutar la obra”, insiste.

Consciente de lo anterior, el concejal Robin Araya ha manifestado que,» independiente de la concesión de la Ruta 5 Sur, es de total responsabilidad social analizar una propuesta tendiente a habilitar una salida extra a Ruta 5 Sur, desde las calles 4 ó 5 norte; permitiendo de esta forma dotar a la ciudad de una evacuación vehicular alternativa».

“Este es un asunto recurrente en concejo y motivo de muchas discusiones y gestiones, las que lamentablemente a la fecha no han logrado resultados positivos.

En esto inciden varios factores, siendo el alto costo que implica una intervención estructural en altura o subterránea, la piedra de tope para las autoridades y ejecutivos.

Ahora bien, se nos han dado algunas señales positivas; esto porque se consideraría una inversión en la nueva licitación que realizará el MOP en la concesión de la ruta 5 Sur; pero tenemos absoluta claridad, que para aquello, deberán pasar algunos años.

SOBRE LA PROPUESTA

El concejal Araya pide diligencia en los trabajos y cree pertinente que la empresa EFE, estudie y autorice un nuevo cruce de salida, a la altura de las calles 4 – 5 norte, con enlace directo a la Panamericana.

Araya considera que “sería un cruce similar al actual, con los mismos estándares de seguridad, estableciendo así una salida segura, rápida y de mucha utilidad para la ciudadanía».

«Longaví ha crecido y mucho y gran parte de su población se encuentra en la zonas rurales de oriente, por lo que las mejoras en la accesibilidad de la ciudad, resultan del todo urgente”, sentenció Araya.

Deja un comentario

Deja un comentario