Con la presencia del Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, se inauguró el proyecto de arborización urbana que mejora la avenida Villa Prat en la comuna de San Rafael, acción concretada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) haciéndose cargo de una sentida aspiración de la comunidad.

De esta manera, el programa “+ Árboles para Chile”, iniciativa del Ministerio de Agricultura desarrollada por Conaf, ha entregado sólo en esta comuna un total de 38 mil árboles de diversas especies, principalmente a organizaciones comunitarias, con el objetivo de mejorar la imagen de la ciudad y de sus centros poblados, aportando en la calidad de vida de los vecinos.

La autoridad de Gobierno destacó el trabajo realizado por Conaf con este programa en la región, subrayando además el interés de la comuna de San Rafael por contar con proyectos de esta naturaleza, que según dijo Ternicier, están orientados, junto a otras iniciativas, a hacerse cargo del tema del cambio climático. “Este programa de arborización suma para aportar en la sustentabilidad y protección del medio ambiente, y también de los recursos hídricos, porque lo que hacen los árboles es evitar erosión y pérdida de suelos y con ello contribuimos a conservar mejor los recursos”, destacó.

En el caso del proyecto en la avenida Villa Prat, a petición de la alcaldesa de San Rafael, Claudia Díaz, Conaf aportó con 80 unidades de la especie liquidámbar, además del apoyo y asesoría técnica para la plantación. “La idea es que la comunidad pueda estar mucho mejor, pero que también pueda participar en el cuidado y protección del medio ambiente. Nosotros entregamos plantas de diferentes especies, asistencia técnica y capacitación para que puedan seguir manteniendo estos espacios. Igualmente, hay un trabajo con los municipios en el marco de convenios de cooperación, donde ellos nos entregan otros aportes como el desmalezado y el riego. Es decir, en conjunto esperamos que la comunidad tenga un mejor entorno”, precisó la Directora Regional de Conaf, Andrea Soto.

Al respecto, la alcaldesa de San Rafael, Claudia Díaz, valoró el aporte de Conaf en este proyecto porque de esta manera se cumplió un compromiso de hermosear un importante sector de la comuna.

Las autoridades que encabezaron esta ceremonia, junto a los directores regionales de Indap y Sag, además de representantes de la comunidad, se trasladaron hasta la avenida Villa Prat para realizar el tradicional corte de cinta y luego plantar un árbol en la sede social.

Deja un comentario

Deja un comentario