Conaf firma convenio de arbolización con Municipalidad de Constitución

Entendiendo que la arborización contribuye al desarrollo sustentable de los centros urbanos, la Corporación Nacional Forestal-Conaf y la Ilustre Municipalidad de Constitución firmaron un convenio de cooperación par implementar en la comuna el Proyecto bicentenario impulsado por el Presidente de la República, Sebastian Piñera, denominado “Un chileno, un árbol”.

La ceremonia de firma entre el Alcalde (S) Paulo Gómez y el Director Regional de Conaf, Luis Carrasco, se realizó en la Plaza de Armas de la comuna costera y contó con la participación del Gobernador de la Provincia de Talca, Gonzalo Montero, además de dirigentes sociales , agrupaciones y estudiantes de diversos establecimientos educacionales de la comuna.

El Alcalde (S), Paulo Gómez, manifestó su agradecimiento por esta iniciativa, y dojo que “para la comuna de constitución, la firma de este convenio significa mucho, ya que nos permitirá forestar sectores urbanos y periurbanos de la comuna, lo cual significa un gran aporte para ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, entendiendo que el cuidado del medio ambiente es una labor de todos y todos debemos responsabilizarnos”, puntualizó.

Según informó el Director Regional de Conaf, Luis Carrasco, la meta es entregar 17 millones de árboles a lo largo del territorio nacional, en un período de 8 años a partir del 2010. Según indicó, la meta para el Maule este 2013 es entregar 500 mil árboles, de los cuales una parte importante corresponde a especies nativas como quillay, peumo, entre otros.

Gonzalo Montero, Gobernador de la Provincia, destacó la labor que realiza el Ministerio de Agricultura a través de la Conaf, y señaló que este programa de arborización, es una de las iniciativas de gobierno con mayor acogida por parte de la comunidad, ya que según manifestó “mejorar el entorno de sus viviendas es una sentida demanda de la ciudadanía, ya que no solo mejorar la calidad del aire y ayudan a la captura de carbono, si no que además promueven la recreación y el esparcimiento”.

Al finalizar la ceremonia, los organizadores del evento invitaron a todos los asistentes y a la comunidad que transitaba por el sector, a visitar el stand de Conaf, lugar donde se encontraba personal de la institución regalando árboles nativos y entregando información relativa al programa de arborización e incendios forestales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *