Conaf entregó material de prevención de incendios en rodoviario de Talca

Ramal Talca-Constitución ingresa a listado internacional de preservación de patrimonio en riesgo
Sernapesca instala señaléticas sobre especies marinas protegidas en las principales playas de la región del Maule
Gobernación capacita en eficiencia energética a sectores con escasez hídrica

El Director Regional de CONAF, Miguel Angel Rojas, hizo un llamado a la población a redoblar las medidas de seguridad para prevenir incendios forestales ante las altas temperaturas de los últimos días.

En el marco de la campaña de prevención, intensificada en la ultima semana debido a la pronta llegada del verano, la máxima autoridad forestal maulina recordó que “el flagelo de los incendios forestales nos afecta a todos: personas, medioambiente, propiedades y bienes materiales, y es por eso que la actitud responsable de la población es clave para evitar su ocurrencia”.

Los pasajeros del Rodoviario interprovincial y del terminal rural de Talca se encontraron este medio día con un grupo de funcionarios de CONAF, quienes acompañados por el característico personaje “Forestín” entregaron material de prevención con sencillos consejos a seguir.

Miguel Angel Rojas y la jefa provincial de CONAF de Talca, María Isabel Florido, conversaron con los pasajeros y choferes, recordándoles que la mayoría de los incendios en nuestro país son originados por descuidos tan simples como dejar una fogata mal apagada o tirar una colilla de cigarrillo por la ventana de un auto en marcha.

PERSONAL DE COMBATE

El Director Regional señaló que se ha ido contratando escalonadamente al personal de las brigadas de control de incendios y que el 20 de diciembre ya estará en la región el helicóptero totalmente operativo. Rojas adelantó que al igual que el año pasado trabajarán coordinadamente con el Ministerio Público y las policías para perseguir a los responsables de los incendios forestales.

Recordó también que en el trabajo de prevención y control de incendios forestales actúa una amplia red de instituciones como la ONEMI, los gobiernos provinciales y locales, Carabineros, Bomberos “pero que no hay que olvidar que la colaboración de la población y de los turistas en prevención y en el aviso oportuno si se detecta un incendio es muy importante”.

MEDIDAS

Hay simples medidas que pueden tomarse para prevenir los incendios forestales como señalan los volantes que CONAF está repartiendo en la región. Por ejemplo:

* No hacer fogatas bajo los árboles
* Para hacer una fogata antes se debe despejar muy bien la zona, dejarla libre de pastos y rodear el fuego con piedras para que no se propague
* Nunca lanzar colillas de cigarros encendidas en caminos
* Evitar que los niños jueguen con fósforos
* Respetar el calendario de restricciones y prohibiciones de quemas agrícolas

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0