El gato colocolo (leopardus colocolo), uno de los felinos salvajes que habitan en Chile y que rara vez es visto debido a sus costumbres nocturnas y su escurridizo deambular, fue encontrado en el Parque Nacional Radal Siete Tazas.

Así lo informó la Corporación Nacional Forestal (Conaf), que tras instalar 27 cámaras trampas en agosto pasado, pudo confirmar la presencia del felino en el lugar.

“No podemos olvidar que el monitoreo por cámaras trampas nos ha permitido también la detección de gato colocolo en el Parque Nacional La Campana y la Reserva Nacional Río Clarillo, y de gato andino en áreas protegidas del norte del país, como la Reserva Nacional Las Vicuñas. Queda claro que la mantención y mejoramiento de los hábitats en estas unidades permite que estas especies que están amenazadas, vuelvan a ellos”, destacó el director ejecutivo de CONAF, José Manuel Rebolledo y consigna CNN Chile.

Por medio de esta primera recolección de fotografías de las cámaras trampas de esta unidad, también se pudo certificar la presencia de otras especies como el gato guiña (leopardus guigna), que se encuentra en categoría vulnerable; el quique (galictis cuja); el chingue (conepatus chinga); y el zorro culpeo (lycalopex culpaeus), siendo estas últimas tres en categoría preocupación menor.

Deja un comentario

Deja un comentario