Conaf comienza campaña de prevención de incendios en Curicó

Se instaló la primera piedra del Complejo Educacional de Santa Olga
Gobierno anunció aprobación de la Ley de Inclusión Laboral
Gobiernos regionales del Maule y Biobío firman colaboración para fortalecer asociación público privada

La Gobernadora Provincial de Curicó, Gloria Rojas, y el Director Regional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) de la región del Maule, Miguel Angel Rojas, entregaron material de difusión para prevenir incendios forestales en pleno centro de la ciudad acompañados de motoristas y brigadistas, junto a la tradicional mascota “Forestín”.

El Director Regional de CONAF explicó que “estamos en el período de máxima posibilidad de ocurrencia de incendios por lo que es importante reforzar el mensaje de prevención y estamos muy contentos de poder hacer este trabajo con la Gobernadora Provincial de Curicó. Ya hicimos esta actividad en la provincia de Cauquenes y pronto iremos a Talca y Linares”.

Miguel Angel Rojas informó además que los recursos humanos y tecnológicos para el combate y prevención de incendios forestales ya están completamente operativos en la región del Maule. El equipo se compone de 137 brigadistas distribuidos en 4 brigadas de 22 personas por unidad, con una mixta que incluye mujeres y hombres; 2 cuadrillas de 14 personas por unidad;1 unidad helitransportada mixta formada por 16 personas; 1 helicóptero Bell 205-A1 tanquero de 1.200 litros con 120 horas de vuelo garantizadas; 5 Torres de observación distribuidas en todo el territorio regional con a lo menos una en cada provincia y el apoyo permanente de un equipo humano con personal altamente experimentado.

Durante la jornada de la mañana, los brigadistas instalaron una exposición fotográfica en el frontis de la gobernación provincial de Curicó para graficar las causas más frecuentes de ocurrencia de incendios y los daños que provocan los siniestros en los recursos forestales y el medio ambiente. La Gobernadora provincial de Curicó y el Director de CONAF se integraron al grupo y conversaron con los transeúntes recordándoles que la mayoría de los incendios en nuestro país son originados por descuidos tan simples como dejar una fogata mal apagada o tirar una colilla de cigarrillo por la ventana de un auto en marcha.

La temporada pasada se presentaron 6.157 incendios en todo el país y afectaron una superficie superior a las 64.223 hectáreas. En la región del Maule se produjeron un total de 265 siniestros, afectando una superficie de 11.644 hectáreas. Durante lo que va de esta temporada en la Región del Maule con datos al 5 de enero, se han presentado 77 incendios forestales, afectando una superficie aproximada de 1.694 hectáreas.

Las actividades de prevención continuarán en toda la región, privilegiando los balnearios y áreas de camping donde ya han comenzado a llegar los turistas de la primera quincena de vacaciones.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0