Con la realización por primera vez en la comuna de una Vigilia Ufológica masiva, la Municipalidad de San Clemente dará por finalizadas las actividades que organizó durante todo octubre, por la celebración de su aniversario Nº 147.
Según su alcalde, Óscar Gálvez, fue todo un mes de actividades en donde “el mundo rural y el urbano pudieron disfrutar de un sinfín de actividades pensadas para toda la familia”.
Es así como este sábado 29 de octubre, a partir de las 20.00 Hrs. los fanáticos de los temas ufológicos se darán cita en el camping de administración municipal “Los Quillayes” en el Lago Colbún, para la mencionada vigilia que llevará por nombre “Descubriendo el Misterio del Cielo”.
La entrada al camping y a la actividad es absolutamente gratuita y tiene entre sus finalidades potenciar la Primera Ruta Ufológica de Chile, ubicada justamente en San Clemente.
En la oportunidad se contará con la presencia de importantes investigadores de estos fenómenos a nivel nacional e internacional, como Rodrigo Fuenzalida de AION; Erick Martínez de CIFAE y Nicolás Berasain de Exopolitics Chile, quienes expondrán sus propias experiencias a los participantes y luego compartirán con el público hasta altas horas de la madrugada, esperando tener algún avistamiento OVNI.
La idea, concluyó el edil sanclementino, es que la gente pase un grato momento compartiendo con los expertos y esperando tener algún “contacto visual”, considerando que para los entendidos en la materia la comuna es una “zona caliente” o “hot spot” en lo referido a avistamientos de objetos extraños o lumínicos en sus cielos.
Helados de nieve en Vilches
En tanto, en el sector de Vilches Centro se llevará a cabo una tradicional actividad que cada año convoca a más personas de toda la región. Se trata de la celebración del Día de Todos Los Santos, el martes 01 de noviembre (feriado).
En el cementerio del lugar y durante todo el día, deudos, familiares y amigos de las personas que descansan en el camposanto e incluso curiosos que provienen de distintos puntos de la región, se reúnen allí a disfrutar de los stands de comidas típicas preparadas por los propios vecinos del sector.
Lo más característico de esta celebración son los helados de nieve. Cuenta la tradición que año a año los vecinos guardan la nieve en sacos y la entierran bajo tierra, en pleno invierno. Luego, la desentierran en esta fecha y preparan postres de distintos sabores, hechos en base al manto blanco que se deja caer sobre sus tierras en la época invernal.
Además de los famosos helados de nieve, la presidenta de la junta de vecinos de Vilches Centro, María Oyarce, destacó que este año esperan a los visitantes con cazuelas, empanadas y ricos alfajores.

Deja un comentario

Deja un comentario