El evento organizado por la Ruta del Vino Valle del Maule, en conjunto con la Municipalidad de Talca y el apoyo de Sernatur Maule, reunió a cientos de personas que llegaron el sábado pasado hasta la Villa Cultural Huilquilemu a disfrutar de la emblemática cepa, acompañada de excelente gastronomía y música.

La Noche del Carmenere, una de las fiestas del vino más importante de la Región del Maule, logró encantar a sus asistentes que disfrutaron de los sabores de 12 viñas asociadas a la Ruta del Vino Valle del Maule, que en conjunto con la Municipalidad de Talca y el apoyo de Sernatur Maule, organizó la XI versión de esta actividad.

Verónica Rebolledo, coordinadora de Turismo de la Municipalidad de Talca, afirmó que “el compromiso de nuestro municipio y de su Alcalde Juan Castro Prieto, es apoyar cada una de las actividades que organiza la Ruta del Vino Valle del Maule y también Sernatur pues sabemos la importancia que tiene el turismo para el desarrollo de nuestra ciudad”.
En la actividad se presentaron las viñas Balduzzi, Botalcura, Casa Donoso, Casas Patronales, Corral Victoria, El Aromo, Hugo Casanova, J. Bouchon, Terranoble, Valle Frio, VIA Wines y Villa Golf para dar a conocer sus nuevos vinos y cosechas de la emblemática cepa.

La directora Regional de Sernatur, Julieta Romero, agradeció la presencia de cada una de las personas que participó en el evento y destacó el hecho que la Noche del Carmenere pudiese volver a la Villa Cultural de Huilquilemu, “una casona que nos acogió los últimos 10 años antes del terremoto. La Ruta del Maule es un gran aporte al turismo de la región y sobre todo con un evento de estas características, pues convoca a maulinos y a muchas personas de otros lugares. Comenzar el año con la Noche del Carmenere nos abre nuevas expectativas”.
En la gran gala del Carmenere la gastronomía también se hizo presente, al igual que versiones anteriores, gracias a la participación de restaurantes locales.

Catalina Toro, presidenta de la Ruta del Vino Valles del Maule, se mostró muy satisfecha con la cantidad de público que asistió a la fiesta del vino y los invitó a conocer las viñas de la Ruta del Valle del Maule.

Deja un comentario

Deja un comentario