El Festival “Villa Alegre a 500” y la partida de un ciclo de cine chileno por barrios de la región, invitan a la comunidad a acercarse al arte y la cultura en esta temporada estival.

Teatro, circo y música para toda la familia incluye la temporada artística impulsada por el Consejo de la Cultura y el Colectivo Cultural Al Lote a través del Festival “Villa Alegre a 500”, iniciativa que es parte del programa “Verano para Todos y Todas”, y que se desarrollará hasta el sábado 31 de enero en el gimnasio viejo de la comuna.

La muestra partió el lunes con la Compañía de Teatro Walimay y la obra “Federico el niño poeta”, además de la partición del elenco argentino de artes circenses, Teatro Ambulante. Ayer martes fue el turno de TEMA con “La Caperusa Roja”. Hoy miércoles el festival continúa con la Compañía Almácigo y su trabajo “La bruta”, a las 21:30 horas.

“A través de Verano para Todos y Todas y nuestro programa Acceso estamos acercando el arte y la cultura a los ciudadanos de los diferentes rincones del Maule. Es así como comenzamos con música clásica y latinoamericana, ahora seguimos con teatro y luego continuaremos con cine, documentales y artes visuales”, señaló el director regional de Cultura, Edgardo Cáceres.

Mañana jueves, también a las 21:30 horas, “Villa Alegre a 500” presenta “La Receta” de la Compañía Pala Teatro, además un espectáculo del elenco Talca Circo. El viernes estará el conjunto de música latinoamericana Arrebol y el sábado cierra Jallalla con folclor y danzas del norte de Chile. Todas gratuitas y en el mismo horario.

Ciclo audiovisual

En colaboración con el Área de Desarrollo de Barrios de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, el Consejo de la Cultura desplegará una itinerancia de cine chileno por Talca, Constitución, Curicó y Cauquenes, con obras audiovisuales reunidas por la Cineteca Nacional.

El estreno del ciclo será con la película animada “Selkirk: el verdadero Robinson Crusoe”, de Walter Tournier. Selkirk es un pirata rebelde que pilotea el galeón inglés Esperanza, surcando los mares del sur en busca de tesoros. Poco a poco se fue ganando la enemistad de la tripulación y deciden abandonarlo en una isla desierta. Allí debe sepultar sus deseos de venganza y ambición, y encarar una nueva manera de ver el mundo.

La obra se presentará en los sectores Carlos Trupp (viernes 30 de enero), Padre Hurtado (sábado 31 de enero) y Las Américas (viernes 20 de febrero) de Talca; el viernes 6 de febrero en La Poza, Constitución; el viernes 13 de febrero en Villa Esperanza, Cauquenes; y el sábado 21 de febrero en Santa Fe, Curicó. Todas a las 21:00 horas.

Luego del estreno, en cada localidad también se exhibirán las producciones Gloria (dirigida por Sebastián Lelio), Carne de Perro (Fernando Guzzoni), Los Testigos (Charles Elsesser), De Jueves a Domingo (Dominga Sotomayor) y Trapananda (Ignacio Aliaga), entre otras.

Deja un comentario

Deja un comentario