La actividad de desarrolló en el centro cultural de Talca y contó con la presencia del Seremi de educación Rigoberto Espinoza Gutiérrez y el Director Regional de cultura Edgardo Cáceres.

Con una masiva participación de estudiantes de diversos establecimientos educacionales, se realizó la actividad que puso fin a la “semana de la educación artística”, que incluyó el desarrollo de una serie de disciplinas en distintas comunas de la región.
En la ocasión, el secretario regional ministerial (seremi) de educación Rigoberto Espinoza Gutierrez destacó esta instancia, que permite resaltar el valor de la cultura y las artes en todo el proceso educativo de los niños y jóvenes.
“La cultura tiene que ser un elemento fundamental dentro del proceso de reforma educacional. Por mucho tiempo se ha dado importancia al conocimiento, a asignaturas como las matemáticas, el lenguaje, que son importantes, pero se han dejado de lado asignaturas y líneas que tienen que ver con el desarrollo del pensamiento, la filosofía, la historia, la cívica, la economía, pero además, se ha dejado muy de lado el tema de las artes dentro de las unidades educativas”.
“Tenemos que darle nuevamente la importancia al desarrollo artístico. Hoy día la cultura es fundamental en el desarrollo integral del ser humano. Y necesitamos una educación integral, una educación de calidad y la educación de calidad está en el ámbito cultural”.
La autoridad regional, señaló que el arte permite a los alumnos expresar sus sentimientos y emociones a través de distintas disciplinas, como el baile, el canto, el teatro y la poesía. Y agregó que “son áreas que no se evalúan en el SIMCE o la PSU, pero que son de suma importancia para el Chile del futuro”.
Vale la pena recordar, que este año las actividades se desarrollaron en las comunas de Talca, Linares, Romeral, Yerbas Buenas, Cauquenes y Pencahue e incluyeron, itinerancias, visitas guiadas, ciclos de cine, presentación de documentales, talleres de muralismo, entre otras iniciativas.

Deja un comentario

Deja un comentario