Con nuevo doctorado de Economía UTALCA profundiza en la formación de capital humano avanzado

Con nuevo doctorado de Economía UTALCA profundiza en la formación de capital humano avanzado

Expertos resuelven las 6 dudas más comunes sobre Bitcoin y las criptomonedas
3 trucos para disfrutar más del e-shopping
Semilla Corfo abre nueva convocatoria

El nuevo programa está orientado a personas interesadas en desarrollar investigación en las áreas de la economía ambiental, recursos naturales y de la economía del desarrollo.

La Universidad de Talca (UTALCA), través de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) impartirá, a partir de 2018, el nuevo programa de Doctorado en Economía. De esta manera, la Casa de Estudios completa una oferta de diez programas doctorales y consolida su complejidad.

Al respecto, el rector Álvaro Rojas expresó que “en su última sesión, la Junta Directiva de nuestra Casa de Estudios aprobó la creación del Doctorado en Economía, con lo cual se eleva a 10 el número de programas de este tipo que imparte nuestra Corporación. Este logro fue posible gracias a la madurez, calidad académica y consolidación alcanzada por nuestra Facultad de Economía y Negocios, que es capaz de responder a las demandas de un entorno que requiere de investigadores que puedan aportar desde esta disciplina al desarrollo de la región y el país. Que este acontecimiento ocurra en el mes de octubre, mes del aniversario de la Universidad de Talca, es una grata coincidencia que nos permite mirar con orgullo el camino que hemos recorrido en estos 36 años, siempre con la excelencia como norte y avanzando a paso firme hacia la complejidad”.

Arcadio Cerda, decano de la Facultad señaló que este doctorado “permitirá potencializar el desarrollo de la investigación en la Universidad al ofrecer un programa de calidad a especialistas interesados en desarrollarse en un área tan importante para el país como es la economía. Este programa es el reflejo del crecimiento con calidad que ha tenido la FEN en los últimos años en los distintos ámbitos de su quehacer”.

El Doctorado está dirigido a economistas, ingenieros comerciales, ingenieros industriales, civiles y agrónomos o profesionales de otras áreas de la ingeniería, matemáticos, estadísticos o graduados en áreas afines a la economía, que busquen una formación sólida orientada hacia la generación de conocimiento en las áreas de la economía ambiental y de recursos naturales y de la economía del desarrollo, con énfasis en la investigación.

Este programa considera un plan académico que se desarrolla en cuatro años, en régimen trimestral. Los dos primeros de trabajo de asignaturas y exposición inicial a investigación en ciencias económicas; y los dos últimos años dedicados a investigación, preparación y ejecución de la tesis doctoral.

CONSOLIDACIÓN
Actualmente, la Facultad de Economía y Negocios imparte cinco programas de magíster, cuatro carreras profesionales en los Campus Talca, Linares y Santiago, posee alianzas estratégicas como el programa Cieplan-UTALCA y ofrece anualmente a sus alumnos más de 100 prácticas profesionales a través del Centro de Conexión Organizacional.

La unidad se ha enfocado en el desarrollo integral de sus alumnos, de potenciar la innovación y el emprendimiento, además de fortalecer sus capacidades de liderazgo con el afán de que sean profesionales capaces de generar cambios en favor del desarrollo de la sociedad.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0