La Biblioteca del Liceo de Hombres, es el lugar donde se realizarán estos pagos hasta el 26 de abril, de acuerdo a calendario pre establecido. Carabineros colabora con la seguridad del recinto.
Con total normalidad y desde el miércoles 21 de abril, se inició la parte final del pago de pensiones correspondiente a este mes en Constitución. El lugar de pago esta vez corresponde a la Biblioteca del Liceo de Hombres, recinto que cuenta con la colaboración de carabineros y guardias del BBVA para resguardar su seguridad.

Durante el segundo día de atención, no se observaron aglomeraciones en el lugar y el pago se realizó en forma expedita, respetando el calendario de pago previamente establecido, el que se extenderá hasta el 26 de abril.
Las personas que llegaban hasta el recinto expresaron su conformidad con un trámite que este mes parece retomar su normalidad aún cuando el lugar sigue sin ser definitivo, pero que por ahora está cumpliendo con el objetivo de agilizar sus pagos de pensiones y beneficios.

Tras inspeccionar el local de pago, Alejandro Pino Guajardo, director regional del IPS Maule, agradeció al director del establecimiento por facilitar sus dependencias para el pago. “Estamos muy agradecidos del señor Rafael Porras Labra, pues este espacio facilita que las personas puedan cobrar sus pensiones de manera digna, protegidos de las inclemencias del tiempo. Sabemos que las personas han sufrido mucho y debemos hacer nuestro mejor esfuerzo porque su vida vuelva a la normalidad, hacemos un llamado al Banco BBVA (que es la empresa contratada para el pago en Constitución), a que acelere las gestiones para abrir el local de pago, ellos deben comprometerse a tener antes del 15 de Mayo un espacio permanente”, señaló.

Deja un comentario

Deja un comentario