Con muestras artísticas culminó en Linares el programa Creando Chile en mi Barrio

Los vecinos del sector Nuevo Amanecer estuvieron dos años trabajando en torno a las disciplinas artísticas, de la mano del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes

La lluvia y el viento no fueron impedimentos para que la comunidad Nuevo Amanecer de Linares concurriera a la plaza Las Camelias al hito de cierre del programa “Creando Chile en mi Barrio”, que el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes implementó en el lugar durante dos años, entregando a los vecinos herramientas y conocimientos en variadas disciplinas artísticas.
El evento fue encabezado por la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Irene Albornoz, quien compartió con la comunidad y conoció los diferentes trabajos que se realizaron desde junio de 2009 hasta la actualidad. Explicó que el objetivo de esta experiencia fue movilizar al barrio en torno al desarrollo de habilidades artísticas y acceso a bienes de consumo cultural, donde la participación ciudadana se logró a través del consenso.

“El barrio es lo más cercano que tienen las personas en su comunidad y por eso estas experiencias son exitosas. Eso permite que se constituyan grupos de artesanos, de folclor, tejidos, entre otras disciplinas artísticas, y también asegura la sostenibilidad de estos dos años. La idea es mantener funcionando estas organizaciones culturales”, profundizó.
Actividad
El hito de cierre comenzó al mediodía con la instalación de la muestra de artesanías y productos resultantes de los talleres ejecutados. Posteriormente, se presentó el Taller Folclórico Las Camelias, la cantora Rosa Alarcón y un cortometraje. Luego la comunidad pudo disfrutar de la compañía Arte Chile y el grupo musical Revolución Somoza.

En la oportunidad, la directora regional de Cultura aprovechó de enviar un afectuoso saludo a todos los papás presentes, en nombre del Gobierno de Chile y del presidente Sebastián Piñera. Los llamó a disfrutar el Día del Padre y estrechar los vínculos al interior de los hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *