Participaron las Escuelas Municipales: D-56, Las Liras, Morza, Comalle, Monterilla, Susana Montes, Las Arboledas, la Laguna, Ventana del Bajo, Huemul, San Rafael, Sta. Rebeca, San Cristóbal, Los Alisos, El Guindo; el Liceo Teno y Colegio La Purísima.
Escolares de Teno, demostraron todas sus habilidades y espíritu competitivo en lo que fue, la primera actividad masiva del año del ámbito extraescolar, unidad que depende del Departamento de Educación y que es coordinada por el profesor Claudio Vergara.

Al encuentro asistieron representantes de escuelas municipales de sectores urbanos y rurales, estudiantes del Colegio La Purísima y representantes del Liceo de Teno, quienes sumaron un total de 300 participantes.

La prueba contempló todo el rigor y los obstáculos propios de las competencias de cross country, en donde los escolares disfrutaron de la competencia, junto a sus compañeros y profesores que los alentaban.

El masivo consideró las categorías: Cachorro, Pre peneca, Peneca, Preparatoria, Infantil, Intermedia y Juvenil. En cada una de estas categorías damas y varones, se premiaron a los tres primeros lugares con medallas y diplomas, y al final de la jornada deportiva, se premió a las tres escuelas con mayor puntaje.

Escuela San Cristóbal obtuvo primer lugar

De esta forma el primer lugar lo obtuvo la Escuela San Cristóbal, a cargo del profesor Félix Valenzuela; El segundo lugar fue para la escuela de Comalle, con su profesor Roberto Vergara; Y el tercer lugar se quedó en la escuela Susana Montes, con su profesor Cristian Aliaga Silva.

Siguiendo en el medallero se ubicó en cuarto lugar la escuela D-56 con su profesor Urbano González, en tanto la Escuela Ventana del Bajo, con su profesor Oscar Díaz Riquelme, se quedó con el quinto puesto.

Los dos primeros lugares de cada categoría serán representarán a la Comuna de Teno, en el provincial de Cross Country a realizará próximamente.

Deja un comentario

Deja un comentario