Una positiva evaluación del proceso de postulación al primer llamado 2014 del subsidio DS 01dirigido a la clase emergente y media, hizo el director del Servicio de Vivienda y Urbanización Serviu de la Región del Maule Omar Gutiérrez Mesina, concluido el proceso que se extendió entre el 18 de marzo y el 10 de abril.

A nivel regional fueron un total de 4 mil 778 postulaciones recibidas en las distintas oficinas de Serviu y que se distribuyen en 1.754 para la provincia de Talca, 1.304 en Curicó, 1.397 en Linares y 323 en la provincia de Cauquenes.
El subsidio DS-01 a través del título I tramo II permite la adquisición de viviendas entre 600 y 1.200 UF y el título II la adquisición de viviendas de entre 1.000 y 2.000 UF. Adicionalmente las familias pueden optar al título I tramo I, ex título 0, destinado a familias emergentes, sin posibilidades de endeudamiento formal, pero con capacidad de ahorro, situación en la que se encuentran principalmente los trabajadores independientes. Esta modalidad permite que familias puedan comprar una vivienda nueva o usada de hasta 800 U.F disponiendo del período de vigencia del subsidio obtenido para aumentar el ahorro y adquirir la vivienda sin crédito hipotecario.
“El gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tiene un compromiso claro de apoyo a la clase media, por eso que es muy relevante para el Ministerio de Vivienda y Urbanismo que cerca de 5 mil familias hayan postulado en este primer llamado del año 2014, dando así el paso más importante para adquirir o construir su vivienda”, dijo el director de Serviu Maule Omar Gutiérrez Mesina.
La autoridad habitacional, agregó, que durante el 2014 a nivel nacional se entregarán un total de 36 mil 834 subsidios, de los cuales se espera que un número importante de ellos sea aplicado en la Región del Maule.
Los resultados, que se verifican por estricto orden de puntaje, se deberían conocer en un plazo no superior a los 30 días. Entre los factores que se evalúan se encuentra; el grupo familiar, monto de ahorro superior al mínimo requerido, saldos promedio de ahorro, antigüedad de postulación y caracterización socioeconómica a través de la ficha de protección social, entre otras.
Asimismo el director de Serviu, invitó a las familias interesadas en postular a este subsidio a prepararse para el próximo llamado, en términos de cumplir con los requisitos, especialmente el ahorro mínimo exigido, para el título y tramo que se postula. En este caso 30 UF para quienes postulan al título I y 50 para el título II.

Deja un comentario

Deja un comentario