Con actividades para toda la familia y durante todo un mes, San Clemente celebrará el tradicional “18 Chico” a “lo grande” en sus 147 años de vida.

Según el Alcalde Óscar Gálvez Rebolledo, “este año queremos que la gente viva en San Clemente el “18 chico”, que es una fiesta tan conocida, tanto en el ámbito local como a nivel nacional, pero este año queremos darle mayor importancia a las tradiciones, es por eso que se hará una gran cantidad de actividades populares”.

Media Maratón

Las actividades de celebración de un nuevo aniversario de la comuna partirán este domingo con una gran maratón familiar por el medio ambiente y la vida saludable, desde la Plaza de Armas de Talca a su símil sanclementina, en donde todos los recursos que se logren de las inscripciones de esta gran corrida se reinvertirán en programas de reforestación urbana y rural.

Gálvez destacó además que como novedad, durante las actividades del mes de aniversario de la comuna, a las ya tradicionales ramadas y fondas, tedeum, desfile y acto cívico, donde se eligen a los hijos e hijas ilustres de esta tierra, se agregará el sábado 22 de octubre, una gran fiesta ciudadana con carros alegóricos –hechos por los propios vecinos- que recorrerán las principales calles de la ciudad, además de la elección de la reina del aniversario sanclementino, para terminar con un gran show nocturno con artistas y grupos musicales de renombre.

Mundo rural

En algunos sectores rurales de la comuna, como son Peumo Negro, Punta de Diamante, Santa Elena y Bajo Lircay, los días 4, 5, 6 y 11 respectivamente, el departamento de Educación realizará ferias recreativas para los más pequeños y sus familias. En tanto, el lunes 10 (feriado) se realizarán los tradicionales juegos populares en la medialuna Fernando Hurtado, actividad que año a año reúne gran cantidad de público.

Festival Ranchero

El sábado 15 se realizará la etapa comunal del Festival Nacional Ranchero que se desarrolla en el verano. Dicha actividad buscará al representante de San Clemente en la competencia veraniega, y contará con artistas de renombre de la música ranchera mexicana.

Ruta ufológica

Por último, el sábado 29, en las dependencias del camping Los Quillayes, en el Lago Colbún, se desarrollará por primera vez en la comuna una vigilia ufológica masiva, a la que asistirán importantes y destacados estudiosos de fenómenos paranormales del país, como una forma de potenciar el turismo y la ya famosa “Primera Ruta Ufológica de Chile”.

Deja un comentario

Deja un comentario