Con la actuación estelar de “Chancho en Piedra”, una de las mejores bandas de rock del país, hoy  jueves 23 de enero la Municipalidad de San Clemente dará inicio a la campaña “Verano Ecológico”, iniciativa que busca fomentar en la comunidad la adopción de buenas prácticas ambientales como reducir la contaminación o depositar adecuadamente los residuos, además de promover el concurso de iniciativas voluntarias de mejoramiento ambiental.

El lanzamiento de ”Verano Ecológico” se realizará a las 19:30 horas del Jueves 23 de enero en la Plaza de Armas, donde se montará un escenario en el que actuarán no sólo los “Chancho en Piedra”, sino que también artistas comunales y regionales.
“Nuestro objetivo institucional es convertir a San Clemente en una comuna ecológica, que es capaz de proteger sus recursos naturales como ríos, lagos, montañas y bosques, lo que por cierto abrirá las puertas al turismo de naturaleza”, explicó el encargado de la Unidad de Medio Ambiente del gobierno, comunal, Andrés Amaro.
Agregó que con “Verano Ecológico” se premiarán a aquellas organizaciones sociales que presenten sus ideas de mayor compromiso en el cuidado del medio ambiente. “Queremos que la sociedad organizada se articule creativamente para mantener la limpieza de algún sector, que asuma el compromiso de plantar y cuidar arboles nativos en zonas urbanas o que tenga la voluntad de separar los residuos y reciclar para generar micro emprendimiento de recolectores organizados”, precisó Amaro.
El directivo municipal dijo que la campaña “Verano Ecológico” también se hará efectiva entre los visitantes y turistas que disfrutan de la naturaleza de la precordillera de Vilches y la cordillera del Paso Pehuenche y Laguna del Maule.
En este caso –explicó- se va fomentar el depósito de basura en los contenedores especiales que serán habilitados en las rutas de acceso, lo que contribuirá a cuidar los recursos naturales de la comuna.
“Si logramos que nuestros turistas asuman estas sencillas buenas prácticas ambientales, vamos a evitar, por ejemplo, la contaminación de las aguas y vamos a ayudar en la prevención de los incendios forestales. San Clemente es una comuna abierta al mundo y su naturaleza es un patrimonio que debemos proteger”, concluyó el encargado de la Unidad de Medio Ambiente de la comuna.

Deja un comentario

Deja un comentario