Asegurar la inclusión, el apoyo y el desarrollo de la población, en los estratos sociales más vulnerables, aportando apoyo, oportunidades y principalmente ayudar a las familias más pobres a soñar con un futuro mejor para ellos y sus hijos, es el objetivo principal de esta fundación que a través de aportes privados quiere contribuir a mejorar la calidad de vida de estas personas.

La constitución de esta Fundación de derecho privado, sin fines de lucro, posibilita además que grupos de los sectores vulnerables puedan asociarse en torno a temas de interés común, para así alcanzar un desarrollo integral que beneficie su calidad de vida.

Según la presidenta del directorio de la Fundación, Catalina Toro, la iniciativa “surge para descentralizar los recursos del país a la realización de programas de desarrollo y capacitación, además de la falta de plazas laborales a las cuales se pueda acceder. De esta forma, nos proyectamos en llevar a cabo diversas actividades tendientes a entregar a las personas y familias las herramientas necesarias para enfrentar sus realidades de precariedad y poder avanzar en la consecución de un desarrollo real, integral y equitativo”, enfatizó.

Aportes de empresas o personas naturales

Serán las donaciones de personas naturales o empresas los recursos utilizados para la elaboración de proyectos sociales. ¿Por qué es importante aportar? En el caso de los particulares constituye un camino para ejercer la solidaridad y responder al deseo de ayudar a los demás, apreciando los avances en su propia comunidad.

En el caso de las empresas respondiendo a uno de sus mayores desafíos dentro del mercado, que se traduce en crear o potenciar dentro de su imagen corporativa conceptos tales como la Responsabilidad Social Empresarial.

Con estos aportes, Fundación Chile Avanza, mantiene un programa de proyectos y diferentes iniciativas con las que busca estrechar los lazos de solidaridad, amistad y justicia entre la comunidad y los beneficiados.

Deja un comentario

Deja un comentario