Para tomar los resguardos necesarios ad portas de las primeras lluvias del año, la Municipalidad comenzó un intenso trabajo de levantamiento de hojas en diferentes sectores de Talca.

El otoño ya se hace sentir en Talca y como una forma de evitar la acumulación de hojas en espacios públicos, calles y ductos de agua lluvia, la Municipalidad de Talca, a través de su Departamento de Aseo y Ornato, en conjunto a las empresas contratistas de barrido y recolección de basura dio inicio esta mañana al Programa de Levantamiento de Hojas.

En este contexto, la Alameda de Talca fue el escenario escogido para mostrar el funcionamiento de un nuevo camión aspirador de hojas, el que se denomina,” oso hormiguero”, este cuenta con un gran manga se succión adosado a un moledor de hojas que favorece el acopio de éstas. Además el trabajo de levantamiento de hojas es apoyado por camiones ampliroll, sopladores, y barredoras, tecnologías que permiten acumular las hojas de manera más rápida.

Por su parte, El Alcalde (s) de Talca Juan Carlos Diaz, hizo llamado a los talquinos para que colaboren en la limpieza de la capital regional sumándose a este plan de invierno municipal, “Nuestra intención es adelantarnos a las próximas lluvias, hemos visto y comprobado que se reducen las inundaciones al comenzar con el levante de hojas a tiempo. Ahora bien, quiero hacer un llamado a los vecinos para que colaboren con el trabajo de limpieza, manteniendo el frontis de sus hogares libres de hojas, tener una ciudad preparada para la próximos meses es, sin dudas, tarea de todos”, afirmó Diaz.

El Programa de Levantamiento de Hojas abarcará toda la ciudad y se extenderá durante los meses de mayo y junio, época en la que se produce el mayor deshojamiento de los árboles, además la Municipalidad en el marco de sus Plan de Invierno esta realizando un trabajo preventivo en los campamentos de la comuna.

Deja un comentario

Deja un comentario