Bajo el contexto del cierre del Programa de Emprendimiento Local (PEL) “Mujeres emprendedoras del Maule” se llevó a cabo una ceremonia donde se difundieron las acciones de i+E enmarcadas en la agenda de género que impulsó el Gobierno de Chile.

Lograr impacto económico, mejorando la calidad y el valor de las MYPIMES es uno de los objetivos fundamentales del PEL “Mujeres emprendedoras del Maule”, programa apoyado por Corfo y agenciado por Copeval Desarrolla.

“Buscamos mejorar la calidad de vida de los habitantes. Corfo ha desarrollado éstos programas poniendo especial foco en el desarrollo de las mujeres del Maule”, expresó Carlos Leppe, director regional de Corfo

Durante la jornada participó además, el ejecutivo de Sercotec, Leonel Fernández, quien explicó a las asistentes los alcances del Programa Capital Semilla Emprende, además del fondo “Crece” destinado al desarrollo de negocios. “Es importante que las emprendedores revisen en detalle las bases, para no cometer errores y así logren tener una postulación exitosa”, enfatizó Fernández. El ejecutivo anunció además la próxima apertura de los centros de desarrollo de negocios del Maule en: Curicó, Talca, Linares y Cauquenes.

Luego expuso Patricio Valdés, Coordinador Regional de Corfo, quien explicó las líneas de acceso al financiamiento, tips para emprender y propuesta de valor. “Es necesario saber explicar cómo el producto o servicio resuelve los problemas del cliente o mejora su situación”, recalcó.

Cabe destacar, que el PEL Mujeres Emprendedoras del Maule, tuvo como objetivo fortalecer a través del desarrollo de competencias y capacidades de inversión a las empresarias de tres comunas de la séptima región. Una de ellas es María Isabel Bravo, propietaria de la Mipyme cabañas “Troncos del Vilches”, ubicada en la comuna de San Clemente: “Agradezco de parte de todas mis compañeras a Copeval Desarrolla por el apoyo en el desarrollo profesional de este proyecto, a Corfo por su aporte económico y a Sernam por siempre estar ayudándonos. Espero que sigamos creciendo y que todas las participantes consoliden sus negocios”, expresó la emprendedora.

Por su parte la Jefa Regional de Copeval Desarrolla Maule, Romina Canales, realizó un balance positivo del programa. “El 95% de las usuarias invirtieron, lo que es un gran logro. Hoy en día muchas de ellas se han posicionado dentro de la región y eso nos deja muy contentos”, finalizó.

Deja un comentario

Deja un comentario