Con gran emoción Adultos Mayores de Teno, culminaron Programa Vínculos, agradeciendo experiencia vivida

La filial de la Cruz Roja en la comuna de Teno, fue el lugar escogido para culminar el Programa Vínculos 2010, debido a que en este lugar se realizaron varios de los talleres grupales que contempla el programa. Lo que permitió que las voluntarias de Cruz Roja, también se involucraran en el proceso que vivió el grupo de Adultos Mayores, que participó de la iniciativa.

Emotivos discursos y testimonios

La ceremonia de cierre fue encabezada por la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela y el supervisor técnico de la secretaría regional de planificación (SERPLAC) región del Maule, Alberto Betancourt. También participó el Encargado comunal del Programa, el asistente social Luis Galdames y la asistente social y Monitora de Vínculos en Teno, María Paz Valdivia, y directiva de Cruz Roja.

Los discursos de la ceremonia en todo momento, mantuvieron una alta emoción con frases como “el vínculos es un regalo” por parte del representante de Sercplan “Ustedes son un tesoro para nuestra comuna y tienen mucho que entregar, merecen dignidad” señaló la edil de Teno, “Yo aprendí de Ustedes” en palabras de la Monitora.

Adultos Mayores se vinculan a la Red Local

Acompañamiento psicosocial, individual y grupal, facilidad en los procesos para acceder a los beneficios de la red local, como por ejemplo: Subsidios agua potable, pensión básica, solidaria, de vejez, obtención de carnet de identidad. Y prestaciones de salud, tales como, programa alimentación complementaria del adulto mayor, vacunas y prótesis, son algunos, de los importantes aportes que el programa significó para este grupo de adultos mayores de sectores urbanos y rurales de Teno.

Con número artístico, dieron gracias

Todo la ayuda técnica y psicosocial del programa, tiene como objetivo final que adultos mayores que viven aislados, que no se vinculan con la red local, mejoren su calidad de vida, al utilizar los beneficios de gobierno y compartir con sus pares.

La ayuda recibida, quedó plasmada en los testimonios de este grupo de adultos mayores, que no querían que el programa culminara, que prometieron seguir juntándose, y que agradecieron todo lo aprendido con uno de ellos cantando y tocando guitarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *